Tras dos meses de la ejecución de Cecilia Monzón, no hallan al tirador ni hay sentencias a detenidos

Tras dos meses de la ejecución de Cecilia Monzón, no hallan al tirador ni hay sentencias a detenidos

Helena Monzón confirmó también que su familia sigue luchando por mantener la custodia definitiva de su pequeño sobrino
Por Aurelia Navarro 21 Julio, 2022

Puebla, Pue. Han pasado dos meses desde que Silvestre N., disparará contra la activista Cecilia Monzón provocando su muerte y hasta ahora las autoridades no han podido dar con el autor material del feminicidio, así lo criticó la hermana de la abogada de las mujeres, Helena Monzón, quien de igual forma lamentó que aún falta se dicten las condenas máximas a quienes ya se encuentran en prisión por este asesinato.  

Por medio de sus redes sociales, Monzón señaló que sigue luchando por hacer ruido ante el asesinato brutal que se cometió en contra de su hermana el pasado 21 de mayo, y por el cual el político y autor intelectual Javier N, fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

Monzón reconoció que en esta lucha por hacer justicia y de la cual sigue advirtiendo que no desistirá, se está enfrentando a un personaje que pudiera ser similar a “El Chapo y el Güero Palma”, quienes por el nivel de daño que hacen también han pisado la prisión federal de máxima seguridad n°1, Altiplano.

Te puede interesar: Javier López Zavala se encuentra en el penal del Altiplano, donde también está Caro Quintero

En cuanto a la situación de su sobrino comentó que su familia sigue luchando por mantener la custodia definitiva del pequeño, razón por la cual aprovechó para respaldar en su totalidad la iniciativa propuesta por la diputada del PT, Mónica Silva de la llamada “Ley Monzón”.

Cabe hacer mención que la Ley Monzón, tiene la finalidad de que se le retire de forma inmediata la patria potestad, tutela, guarda y custodia, régimen de visitas y convivencias con los menores de edad cuando su padre incurra en un intento de feminicidio o llegue a consumar este delito.

Esta propuesta tiene origen en el caso de la abogada activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo, siendo el autor intelectual su ex pareja y político Javier N., quien estando en prisión intentó quedarse al cuidado de su pequeño hijo.

*BC *JR