Tras acuerdo reparatorio por homicidio culposo, Facundo Rosas quedará en libertad

Tras acuerdo reparatorio por homicidio culposo, Facundo Rosas quedará en libertad

El exfuncionario federal y estatal de Puebla arrolló y mató a una enfermera en enero pasado en la CDMX
Por Redacción 20 Julio, 2022

Abogados defensores del excomisionado de la policía federal Facundo Rosas llegaron a un acuerdo reparatorio con las víctimas indirectas por el homicidio culposo de Estela "N", una enfermera a la que atropelló en enero pasado.

Se espera que en las próximas horas Facundo Rosas salga de las salas orales ubicadas en Dr. Lavista, según contaron los abogados de la familia.

En continuación de audiencia inicial luego de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo, ambas partes llegaron a un acuerdo con el que el imputado reparará los daños de manera económica a la familia.

Los abogados defensores del excomisionado de la policía Federal Facundo Rosas, Jorge Fernández Becerril y Rodolfo Porras, señalaron que su cliente “está animado porque al fin pudo responder ante la justicia de lo que él quería responder desde un principio”.

Dijeron al término de la audiencia en donde se decretó la libertad del ex comisionado quien fue acusado por el caso Rápido y Furioso, pero días después liberado, que él desde un principio quiso responder por el homicidio de la mujer en la colonia San Ángel el pasado 27 de enero.

Puedes leer: VIDEOS. Detienen a Facundo Rosas, ex jefe de la SSP en Puebla, por atropellar y matar a mujer en la CDMX

“Por cuestiones ajenas a él no lo pudo hacer, pero está feliz de reunirse con su familia”, dijeron.

El 27 de enero de este año, Facundo Rosas, cercano al ex jefe de la Policía Federal, Genaro García Luna, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) luego de estar implicado en un accidente de tránsito en Eje 10 Sur e Insurgentes donde una mujer perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que policías que llegaron al sitio se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Los uniformados solicitaron de manera inmediata la unidad médica, arribando al lugar la ambulancia MX-260D-1 del ERUM diagnosticando muerte por Traumatismo cráneo encefálico severo.

De febrero de 2007 a febrero del 2008, Facundo Rosas Rosas, fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con Genaro García Luna, y fungió como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

De diciembre de 2008 al 14 de junio de 2009 se desempeñó como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

También fue jefe de la policía en Puebla, donde se le acusó del desalojo violento de manifestantes en el municipio de Chalchihuapan, en el que murió un menor de edad.

 

*JR