Congreso elegirá nueva comisionada del Itaipue

Congreso elegirá nueva comisionada del Itaipue

En la terna están: Laura Elizabeth García, Norma Estela Pimentel Méndez y Rita Elena Balderas Huesca
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2022

Puebla, Pue- El Pleno del Congreso local elegirá este viernes, durante el cierre del periodo ordinario de sesiones, quien será la comisionada del Itaipue, la terna está formada por Laura Elizabeth García, Norma Estela Pimentel Méndez y Rita Elena Balderas Huesca.

En sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información diputados dieron a conocer que la terna quedó formada por mujeres, de estas Pimentel Méndez y Balderas Huesca participaron por segunda vez.

Te puede interesar: Analizamos la propuesta de subir las tarifas del agua, no dañaremos la economía poblana: Sergio Céspedes

De acuerdo con el proceso, una vez se tenga a la nueva comisionada, quien llegue al cargo estará por un periodo de seis años para cumplir hasta el 5 de enero de 2028. 

Cabe hacer mención que la vacante que se ocupará fue la que dejo Hanan Zehenny, quien fue nombrada por el mismo Congreso local como magistrada de la Sala Especializada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJA).

*ARD