Para los ambulantes deben existir nuevos espacios: Barbosa

Para los ambulantes deben existir nuevos espacios: Barbosa

Todas las personas tienen derecho al trabajo, pero debe existir regulación, sin cometer abusos, por ello se debe mantener la tolerancia: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Julio, 2022

Puebla, Pue. Ante la insistencia de los ambulantes en instalarse en el Centro Histórico de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento capitalino que prevalezca el diálogo, la tolerancia y firmeza, para poder afrontar esta situación.

Barbosa Huerta señaló que todas las personas tienen derecho al trabajo, sin embargo, deben existir regulación, pero sin cometer abusos, por ello se debe mantener la tolerancia.

No obstante, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que tiene que existir firmeza en la regulación del comercio, y para lograrlo se debe mantener el diálogo entre la autoridad municipal y los comerciantes informales.

Además comentó que el Ayuntamiento también tiene que proponer nuevos espacios donde se podrían instalar los ambulantes, y para la selección de nuevos lugares debe existir consenso.

"Tiene que haber un equilibrio, porque el comercio ambulante hoy, ante esta ola de criminalidad se vuelve eso, se vuelve control criminal, entonces hay que enfrentarlo esa situación todos los días, yo le pido a los alcalde que mantengan en este tema tres condiciones, diálogo, tolerancia y firmeza, si, no dejen de dialogar y que busquen alternativas para los comerciantes de lugares donde puedan ejercer de manera lícita tranquila su trabajo en comercio, que sean tolerantes para que no cada situación de expresiones de los comerciantes se vuelva una confrontación, pero que sean firmes también.

Te puede interesar: VIDEO. Ambulantes rompen cerco policial en el centro histórico; comercios bajan sus cortinas

Barbosa Huerta reconoció que el actual ayuntamiento recibió un Centro Histórico lleno de ambulantes, ya que en la pasada administración, se toleró y se justificó la poca regulación del comercio informal.

"Heredó un Centro Histórico lleno de ambulantes, controlado básicamente por 2 o más grupos criminales, solapados por la autoridad municipal, y lo está enfrentando y nosotros vamos apoyar a la autoridad municipal en cada lugar donde se nos pida, pero no para actos de represión, tampoco, no para actos de represión y luego, pues para visiones de ejercer la autoridad por plazos", declaró.

En este mismo sentido, relacionado a la propuesta de concesión del servicio público de recolección, traslado y aprovechamiento de los residuos sólidos de un plazo de 15 años, el gobernador dijo que el Congreso del Estado tiene que revisar la propuesta, y de ser viable el Ayuntamiento lo formaliza.

"Como son contratos los que pretende celebrar el Ayuntamiento por períodos de tiempo mayores al ejercicio de gobierno, tienen que pasar por la aprobación del congreso, eso se constitucional y entonces el Cabildo tuvo una reunión que se celebró, y que envía al ejecutivo para que nosotros la enviemos al congreso", declaró.

*BC *JR

Para los ambulantes deben existir nuevos espacios: Barbosa
Para los ambulantes deben existir nuevos espacios Barbosa2.jpg
Para los ambulantes deben existir nuevos espacios Barbosa3jpg