DDesde el inicio de la pandemia, 2 mil 894 menores de edad han padecido Covid

Desde el inicio de la pandemia, 2 mil 894 menores de edad han padecido Covid

En las últimas 24 horas, la SSA Puebla reportó  544 nuevos infectados y 39 hospitalizados por Coronavirus en el sector salud
Por Silvino Cuate 6 Julio, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez, informó que los menores de 6 meses a 1 año que han tenido Covid-19 sí presentaron síntomas graves, pero se debe a que tienen comorbilidades.

Asimismo, dijo que desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, suman 535 casos.

Te puede interesar: Del 6 al 8 de julio VACUNACIÓN ANTI COVID a niños de la zona conurbada de Puebla

Mientras que los menores de 1 a 5 años son 856 casos, en tanto que los de 6 a 10 años, se tienen registrados mil 503.

"Lo que hemos visto dentro de la misma práctica médica si hay pacientes de una edad de nacimiento, hasta un año, 6 meses que tienen enfermedad grave, aquí lo único que podemos dar son tratamientos de mantenimiento de todos los órganos de los signos vitales, pero si se ha visto en estos grupos de edades que presentan una mayor morbilidad, pero también son pacientes con comorbilidades", declaró el funcionario estatal.

 

544 nuevos infectados en 24 horas

En relación a los contagios, dijo que se reportan 544 positivos en las últimas 24 horas, pero no hubo defunciones.

Además, se tienen 4 mil 067 casos activos distribuidos en 78 municipios, es decir, el Covid-19 tiene presencia en el 35 por ciento de la entidad.

Indicó que hay 39 pacientes hospitalizados, de los cuales dos están graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*BC *JR