No resuelven nada al cerrar calles, La Fiscalía investiga desaparición de pareja: Barbosa

No resuelven nada al cerrar calles, La Fiscalía investiga desaparición de pareja: Barbosa

Las autoridades están comprometidas en trabajar para localizar con vida a David y Jocelín, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante la desaparición de David Báez Aburto de 29 años de edad y su esposa Jocelín Carreto Xaltenco de 28 años, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que recibió a los padres de la pareja, quienes le aclararon que no fue en el mercado de La Cuchilla donde se supo de ellos por última vez, por tal motivo los envío a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que se entrevistarse con el titular, sin embargo, al no tener una respuesta favorable decidieron manifestarse.

Barbosa Huerta comentó que, según la declaración de los padres de los desaparecidos, su última ubicación no fue al interior del mercado, sino alrededor de la Cuchilla, donde irían a comprar juguetes, pero no se supo más de ellos.

"Recibí a los papás de ella y de él, de la pareja, ambos papás, me referían ellos que no fue en la Cuchilla, que fue alrededor de la Cuchilla donde se les vio por última vez a esta pareja de comerciantes, iban a comprar juguetes, entonces lo que ellos me pidieron fue información y yo los mande a la Fiscalía a entrevistarse con el fiscal general Gilberto Higuera y hablaron con él, y parece que no salieron satisfechos, yo no sé si lo que pensaban que ahí los iban a presentar a los muchachos desaparecidos", refirió.

Te puede interesar: Esposos de San Bartolo desaparecieron en LA CUCHILLA

Tras la manifestación que hicieron familiares y amigos de la pareja, el gobernador reiteró el llamado de evitar bloqueos viales, ya que este tipo de acciones afectan a distintos automovilistas y a cientos de usuarios del transporte público.

Barbosa Huerta aseguró que las autoridades estatales están comprometidas en trabajar para localizar con vida a David Báez Aburto y su esposa Jocelín Carreto Xaltenco.

"Después fue cuando algunas personas se pusieron a bloquear las avenidas, así no van a conseguir nada, la autoridad va a cumplir con su encargo legal, y vamos a encontrar a los responsables, si es que hay la comisión de un delito en agravio de las personas que hoy no aparecen, ese es nuestra obligación, pero por favor, ya que lo gente no sienta que tapando una calle, la autoridad va a reaccionar, porque la autoridad está trabajando, solamente acredite el nivel de las personas, en la desconfianza de la autoridad", dijo.

Cabe mencionar que, según los familiares, declararon que la pareja, son comerciantes y se dedican a la venta de juguetes, por ello el 1 de junio, al ir a comprar más mercancías, decidieron dejar a su hijo con los abuelos, porque iba a llover.

Fue así como salieron de su domicilio en la unidad habitacional San Bartolo cerca de la 1:00 PM. Posteriormente a las 3:30 PM de ese mismo día llamaron por teléfono para ver cómo se encontraba su hija y desde entonces no supieron más de ellos.

*BC *JR