No distraigan el trabajo de la Fiscalía en el caso Monzón, pidió el Congreso a políticos y activistas

No distraigan el trabajo de la Fiscalía en el caso Monzón, pidió el Congreso a políticos y activistas

Sergio Salomón Céspedes llamó a políticos y activistas evitar jalar reflectores con el caso Monzón-Zavala, lo importante dejar trabajar a la Fiscalía
Por Aurelia Navarro 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a evitar jalar reflectores con el caso Monzón-Zavala, lo importante es permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) siga los procesos conforme a ley para hacer justicia, ya sea que casos de feminicidio logren ser esclarecidos con o sin celeridad.

Llamó a la sociedad, grupos sociales, civiles, políticos y activistas a tratar el asesinato de Cecilia Monzón y ahora la detención de sus presuntos feminicidas, entre ellos, Javier N., con responsabilidad y sin querer generar polémica solo porque sí, ya que al final la Fiscalía General del Estado (FGE) con todas las críticas en su contra dio respuesta a la exigencia de esclarecer con celeridad el asesinato de Monzón.  

Te puede interesar: Así PLANEÓ Javier López Zavala el FEMINICIDIO de la activista Cecilia Monzón en Puebla

Indicó que el tema de hacer justicia no solo involucra casos de mujeres, pero si es necesario generar las condiciones para priorizar el esclarecimiento de los casos de feminicidios, o crímenes de género, para que de igual manera la FGE le entre de lleno, así también el Congreso local, y los alcaldes.

“Que la Fiscalía le entre a esclarecer todos los casos que se tienen pendientes. Llamado a todos los presidentes municipales a que actúen con políticas de prevención en barrios, colonias y calles. Como sociedad desde el seno del hogar no se puede normalizar la violencia. Para que los niños crezcan con respeto a las mujeres”.

Céspedes Peregrina llamó a la sociedad desde los hogares, a normalizar la violencia a no violentar a las mujeres dentro de los hogares para lograr en los pequeños inculcar un respeto a las mujeres, en la calle y sociedad.

Lee también: Si es culpable Javier López Zavala se le aplicará la pena máxima: Barbosa

Puntualizó que todas las personas que provocan este tipo de atrocidades contra las mujeres, como fue el caso de la activista Cecilia Monzón, el arraigo de conducta se adopta desde la familia dentro de los hogares.

De las imágenes que se filtraron del momento exacto de la detención de Javier N., Céspedes Peregrina aclaró que se debe hacer una investigación responsable, ya que justo la parte técnica es lo que permitiría saber si fue personal de la FGE la que hizo esos videos y después los publicó haciéndose virales, o si fue alguien ajeno al tema.  

Para finalizar, el líder del Congreso local enfatizó que guarda sumo respeto al desempeño de la FGE porque como órgano de justicia siempre ha luchado por tratar de dar resultados y generar las condiciones mejores para dar con el resultado, de lograr la detención de feminicidas.

*BC *JR