Aún no hay licitación para Verificentros restantes en 16 municipios

Aún no hay licitación para Verificentros restantes en 16 municipios

En la licitación pasada sólo se aprobaron 16 Centros de Verificación en seis municipios de Puebla
Por Silvino Cuate 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que aún no se ha publicado la convocatoria para los municipios donde se declaró desierta la contratación de los centros de verificación.

Barbosa Huerta dijo que será este martes (7 de junio) cuando haga la revisión del contenido de la convocatoria, para posteriormente hacerla pública.

"No se ha emitido la convocatoria, ya está, la voy a revisar", dijo.

Cabe mencionar que, de los 16 centros de verificación que tuvieron unas propuestas viables, nueve se encuentran en la capital poblana, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, mientras que los tres restantes corresponden a Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Te puede interesar: En seis meses abrirán los primeros 16 Verificentros en Puebla; 17 están pendientes

En tanto que, las demarcaciones donde se declaró desierta y que se quedarían sin verificentros son Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula en donde se contemplaban dos.

Además de Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán, además de uno en Puebla y otro más en San Martín Texmelucan.

Es importante recordar que, los concesionarios que resultaron ganadores están obligados en un plazo no mayor a 210 días naturales, a establecer y operar el centro de verificación vehicular, pero en caso de incumplimiento la secretaría procederá a declarar el abandono de la concesión, por lo que se podrá otorgar a otro participante.

*BC *JR