El Operativo Mochila debe tener reglas para evitar abusos

El Operativo Mochila debe tener reglas para evitar abusos

Padres de familia como docentes primero deben establecer y transparentar bajo que reglas se harían las revisiones de las mochilas: Xel Arianna García
Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. La diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Xel Arianna García consideró que el Operativo Mochila debería implementarse en las escuelas, pero previo a esto tanto padres de familia como docentes primero deben establecer y transparentar bajo qué reglas se harían las revisiones.

Destacó que el trabajo debe ser conjunto para evitar que se violen los derechos y garantías individuales de los pequeños y evitar situaciones fuera de lo permitido, de ahí que la revisión a las mochilas tendría que darse por un adulto antes de salir de casa.

Te puede interesar: Escuelas de Puebla ya tienen más alumnos en las aulas

En este sentido, Xel Arianna pidió a los padres de familia o tutores a estar alertas sobre conductas extrañas que presentan sus hijos, así como de su desempeño educativo, ya que las primeras alarmas se prenden desde los hogares donde los alumnos además de adoptar valores importantes, replican las conductas de los adultos.

“Es una invitación para que se involucren en la crianza de sus hijos y más allá de eso, en ese tipo de centros de estudio donde ya se han presentado casos se debe generar capacitación en torno a este tema de las adicciones, sustancias ilícitas y que adopten cuáles son las consecuencias de sus actos”.

*BC *JR