Ley Olimpia

Olimpia Coral Melo exige que se esclarezca el caso de Cecilia Monzón

Estando en San Andrés Cholula, participó en el foro Violencia Digital, el primero de varios que serán impartidos en este municipio a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
Por Aurelia Navarro 1 Junio, 2022

La activista impulsora de la Ley Olimpia a nivel nacional, Olimpia Coral Melo, hizo hincapié en que las autoridades locales tienen la oportunidad de responder al voto de confianza que le dio la sociedad para esclarecer el asesinato de la abogada de las mujeres, Cecilia Monzón.

Estando en San Andrés Cholula, participó en el foro Violencia Digital, el primero de varios que serán impartidos en este municipio a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género. En este punto teniendo como espectadores a varones y mujeres, llamó a los colectivos a no desistir de su lucha para disminuir toda clase de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Llaman desde el Congreso a ediles a trabajar para mejorar la seguridad

 

Adelantó que está trabajando para proponer reformas importantes a la Ley por las Mujeres con una Vida Libre de Violencia, donde se abrió la posibilidad de poder armonizar con las leyes locales y en ese sentido incluir aspectos relacionados con la violencia que se ejerce, pero desde las tecnologías, entre ellas el ciberacoso.  

Indicó que todo un equipo de especialistas está analizando sobre los procesos de ley relacionado con el uso de las tecnologías, sino también en materia del Código Penal, cuando se mencionan las penas por violar el consentimiento o cuestionar como están sirviendo las metodologías de las Fiscalías Estatales en el desarrollo de los procesos.

*OC