las terapias de conversión están fuera de tiempo en la actualidad

Barbosa: las terapias de conversión están fuera de tiempo en la actualidad

Miguel Barbosa dijo que será el Congreso el que determine si se aplican o no en Puebla
Por Silvino Cuate 1 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de las terapias de conversión, argumentando que son una práctica violatoria de los derechos humanos, pero consideró que tendrá que ser el Congreso el que determine si se aplican o no en Puebla, pues actualmente hay diversas posturas.

Barbosa Huerta dijo que el dictamen generará debate entre las diferentes bancadas que se tienen en la cámara local, ya que son las que dan la última decisión.

De manera personal, Barbosa Huerta dijo estar en contra, pues se violan los derechos humanos y ese tipo de terapias forman parte de una posición fuera de tiempo en la actualidad.

Te puede interesar: Morena meterá mano a propuesta del dictamen sobre terapias de reconversión

“Es un asunto legislativo que lo tendrán que resolver ellos (los diputados) y bueno es legítimo que grupos de personas de manera individual o colectiva se pronuncien a favor o en contra, ese es un derecho de la sociedad, de pronunciarse, sobre lo que se va a dictaminar en un Congreso, que las bancadas se pronuncien, que los partidos políticos se pronuncien, es parte de la democracia", declaró

Cabe mencionar que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó en días pasados reformas al Código Penal en la que se pretende castigar con hasta 3 años de prisión y multa de hasta 19 mil pesos, a quienes realicen estos procesos de “conversión” o inciten a ellos.

Dichas terapias de conversión son utilizadas para intentar alterar la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual de una persona.

*BC *JR