Jorge Estefan Chidiac

Hay tres perfiles en la terna para elegir a la comisionada del ITAIPUE

Se trata de Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez, los perfiles a dirigir el ITAIPUE
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2022

Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez, son los perfiles que forman la terna elegir a la comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).

 

Durante el desarrollo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso local, el diputado por el PRI Jorge Estefan Chidiac, puntualizó que, dado a que fue una comisionada la que renunció al cargo, es razonable que esta terna está formada por dos mujeres y un varón.

 

Pero aclaró que esto no obedece a una especie de desventaja hacia quienes participaron con su aspiración, por el contrario, dijo que se reconoce el esfuerzo de mantener el género dentro del ITAIPUE.

Te puede interesar: GANGA. Un mes sin multas al iniciar operación de Parquímetros

 

“Hoy hay un hombre y una mujer, me parece razonable que así sea, y que haya argumentos objetivos, es decir, que la mayor puntualización que salió de las evaluaciones fue esta”, a lo que agregó, que la selección fue de manera transparente.

 

De acuerdo al proceso será este primer jueves de junio cuando ante el Pleno se den a conocer los nombres de quienes forman la terna aprobada por unanimidad en comisión de este 31 de mayo, para elegir a quien estará en el cargo al frente del ITAIPUE a partir de este año hasta  5 de enero  del 2028.

*OC