No fueron 15 sino tres alumnos los que golpearon a menor: Instituto Oriente

No fueron 15 sino tres alumnos los que golpearon a menor: Instituto Oriente

El plantel de estudios jesuita en Puebla informó que los agresores ya fueron sancionados y no asisten a la escuela
Por Alma Méndez 27 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Instituto Oriente de Puebla reconoció el hecho de violencia en contra de un de sus alumnos de 15 años de edad; aunque rechazó que los agresores fueran 15 jóvenes quienes lo golpearon, sino tres.

Esto lo dio a conocer mediante un comunicado, luego de darse a conocer la agresión a un alumno de nivel preparatoria por un grupo de estudiantes pertenecientes a la banda "El Rebaño", integrada por más de 10 estudiantes, quienes lo acosaron y agredieron físicamente el pasado 6 de abril.

Dicho instituto de educación Jesuita informó que los agresores ya no están asistiendo a la escuela y recibieron la sanción que les correspondía de acuerdo al Manual de Convivencia.

"Lo cierto es que hubo una agresión física en la que intervinieron tres alumnos que después de la investigación y análisis del caso, fueron sancionados, dice la misiva.

El Instituto Oriente justificó a los golpeadores pues señaló que son menores de edad y que pueden cometer errores o conductas sancionables, pero que no son criminales que deban estar en la cárcel.

Te puede interesar: Banda de estudiantes en el Instituto Oriente debe ser investigada y en su caso expulsarlos

"No implica meterlos a la cárcel o acabar con sus vidas. Las sanciones se rigen por el propósito de ayudar a todos a crecer y a ser mejores personas, no por el ánimo de venganza”, se lee en el comunicado

Lo anterior lo respondió, tras la declaración del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que dichos estudiantes cometieron un delito donde un menor de bachillerato fue agredido por 15 de sus compañeros el pasado 6 de abril.

El mandatario refirió que solicitará a la Secretaría de Educación Federal, intervenga para que existan sanciones contra los agresores, al precisar que el Instituto Oriente funciona a través de un permiso federal, es por ello que son los responsables de revisar este caso.

El Instituto Oriente menciona que permitieron que los padres emitieran una denuncia penal en contra de los estudiantes involucrados y recibieron trato adecuado por parte del colegio. Contrario a lo que los familiares de la víctima han denunciado.

Por último, la escuela aseguró que serán las autoridades las que determinen qué es cierto, mientras que el colegio aportará la información necesaria para resolver la investigación.

*BC *JR