Estado exhorta a mujer agredida con ácido que denuncie para poder investigar

Estado exhorta a mujer agredida con ácido que denuncie para poder investigar

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que hay dudas sobre el caso de una mujer que fue agredida con ácido sulfúrico afuera de las oficinas del SAT de San Andrés Cholula
Por Silvino Cuate 27 Mayo, 2022

Puebla, Pue.  El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que hay dudas sobre el caso de una mujer que fue agredida con ácido sulfúrico afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Puebla, hecho que le dejó quemaduras de segundo grado en el antebrazo y en la mano derecha.

El mandatario poblano comentó que hay poca claridad sobre este acontecimiento, ya que la agraviada no quería presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), esto por tener miedo.

Por ello, el gobernador dijo que, de tener algún temor por denunciar, la administración estatal se encargará de brindar seguridad legal y material para la víctima.

"Si dimos atención a este vídeo, el gobierno se puso en contacto con la hija de la señora, la supuestamente dañada, lesionada con ácido, ella dijo que la interesada no tenía intención de denunciar, que tenía miedo, pero después, me dicen que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho, muchas dudas, yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho, nosotros los vamos apoyar y les vamos a dar la protección, tanto la protección de salud para su saneamiento, como la protección legal, la protección materiales, para que no reciba otro ataque de esta naturaleza", dijo.

Te puede interesar: Hay siete casos más de ataques con ácido a mujeres en Puebla

Barbosa Huerta comentó que, una vez que se enteraron de este hecho, personal del gobierno, se comunicó con la víctima, sin embargo, fue su madre quien dijo que no había intenciones de denunciar por parte de su hija.

Es por ello que, el gobernador pidió a la familia actuar de buena fe en la presentación de las acusaciones, esto para que se pueda actuar de manera legal y haya claridad de lo ocurrido.

"inmediatamente se pusieron en contacto con la hija, la hija que mamá no tenía intención de denunciar, se volvieron a comunicar con nosotros y bueno resultan dudas, está dudoso el tema, entonces seguimos abiertos a que venga la hija, o quien sea se ponga en contacto con nosotros ya tiene forma de tener contacto con la gente de gobierno para que, si se deciden en presentar la denuncia, lo hagamos y acompañemos esa denuncia y atendamos a la agraviada de hechos como este", dijo.

*BC *JR