Menos recursos federales a Puebla, la Federación los usará para frenar inflación

Menos recursos federales a Puebla, la Federación los usará para frenar inflación

La medida es una estrategia del gobierno federal para combatir la inflación, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 26 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que aún desconoce cuánto dejaría de recibir Puebla, después de que la federación les retiró recursos del mes de mayo por el concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que serán usados para subsidiar el precio de la gasolina y con ello disminuir la inflación en el país.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que ya estuvo leyendo sobre el caso, y dijo que el retiro de estos recursos, son una estrategia del gobierno federal para combatir la inflación que existe en la actualidad.

Barbosa Huerta aseguró que la gasolina que se consume en Puebla, se va a mantener al precio, gracias a ese tipo de apoyos.

"Lo he leído como todos, esta nota tiene que ver con subsidiar el precio de la gasolina para disminuir la inflación, esta cresta inflacionaria que traemos, es una forma que, desde los estados se contribuya y se colabore a ello, también la gasolina que se consume en Puebla, se va mantener al precio gracias a ese tipo de apoyos", dijo.

Te puede interesar: No le llegarán al ayuntamiento 36.8 mdp por concepto de IEPS

Dijo que solicitará a María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, elabore una ficha para conocer cuántos recursos perderá la entidad poblana.

"No le he preguntado a finanzas ahorita estoy ordenando que finanzas me haga una ficha de cuál sería el impacto en la aportación de esa recaudación que no va a llegar en el mes de mayo, pero llegan al mes siguiente, vamos a ver, pero es un momento de afrontar si con menos gasto en todos los sentidos, los problemas de la vida económica de nuestras instituciones y de nuestra sociedad", dijo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Planeación y Finanzas informó que, la Federación le notificó que ninguno de los 217 municipios de Puebla recibirá recursos por el concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

*BC *JR