Aún no se avisa al Congreso quién será el edil suplente de Acatlán

Aún no se avisa al Congreso quién será el edil suplente de Acatlán

De acuerdo a los tiempos se definirá si habrá o no necesidad de abrir un nuevo proceso para tener un edil: Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Pedro García Núñez es el presidente municipal suplente en Acatlán de Osorio, pero el Cabildo de ese ayuntamiento no ha notificado a la Comisión de Gobernación y Asuntos Municipales del Congreso local, sobre la determinación.

Así lo confirmó la diputada del PT, Mónica Silva al reiterar que el Congreso local solo intervendrá en el caso hasta que la propia comisión del ayuntamiento lo solicite, y esto solo se podría dar bajo un escenario donde quien sea designado, rechace la responsabilidad.

Puntualizó que el Cabildo de Acatlán de Osorio está dentro del tiempo, para hacer saber al Congreso local, si Pedro García Núñez, quedará como presidente municipal suplente, definitivo, es decir, que concluirá el trienio para el que fue electo el ex alcalde Arturo Cajica.

Te puede interesar: Asegura diputado por Acatlán que no existe ingobernabilidad

Mónica Silva, pidió dejar a tras la percepción de que existe ingobernabilidad en el municipio de Acatlán de Osorio, cuando no es así, ya que los ciudadanos deben tener claro que existe un Cabildo, un síndico y toda una estructura que está haciendo funcionar al municipio enclavado en la mixteca. 

Aclaró que hasta ahora, el Ayuntamiento de Acatlán no ha notificado a la comisión de Gobernación y Asuntos Municipales del Congreso local, que ella preside, si existe o no una ausencia de presidente municipal, pero eso no significa que no se esté atendiendo el tema.

De esta manera, consideró que hay que esperar los tiempos para saber quien ocupara de manera definitiva la silla que ocupaba el candidato en común del PAN-PRD, Arturo Cajica, quien fue detenido el pasado 9 de mayo.  

Fue este 24 de mayo cuando Pedro García tomó protesta como alcalde suplente en el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, en ausencia de Arturo Cajica, ex alcalde que se encuentra en prisión.

*BC *JR