A finales de mayo la vacuna anti Covid a niños de 5 a 11 años

EN PUEBLA. A finales de mayo la vacuna anti Covid a niños de 5 a 11 años

La SSA Puebla aclaró que esta semana sólo se vacunarán a menores de 12 años cumplidos
Por Silvino Cuate 11 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Será a finales de mayo cuando inicie la vacunación contra covid-19 a menores de 5 a 11 años en Puebla, según lo informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que según la Federación, ya se está gestando las vacunas pediátricas, que será exclusivamente para menores, y aclaró que en estas jornadas actuales sólo se vacuna a quienes ya cumplieron 12 años.

Te puede interesar: ANTI COVID. Mañana arranca vacunación a menores de edad; podrán faltar a clases

"No se preocupen, porque ya la Federación con el sistema covax ya están están viendo para iniciar la vacunación en los próximos días, muy probablemente a finales de mayo, para 5 a 11 años, entonces no se preocupen, van a estar llegando vacunas, sólo es cuestión de esperar los 15 ó 20 días", dijo.

En relación a los contagios covid-19, dijo que se contabilizaron 13 nuevos enfermos y sin ningún deceso, actualmente hay 156 mil 909 acumulados y 17 mil 139 fallecidos.

Además, indicó en todo el Estado de Puebla hay 126 casos activos distribuidos en 21 municipios, y 31 pacientes están hospitalizados, de éstos sólo uno está grave, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*BC *JR