Jorge Estefan Chidiac

Pide Chidiac cambios en la Comisión de Hacienda

Aclaró que su intención es que los cambios entren en vigor a partir de la siguiente legislatura para que se tenga un mejor aprovechamiento de las funciones
Por Aurelia Navarro 9 Mayo, 2022

El coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que se debe hacer un cambio de atribuciones de dos comisiones: la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, para hacer más eficiente el trabajo legislativo respecto que involucra entre otras cosas analizar la deuda pública desde el punto contable.

 

Aclaró que su intención es que los cambios entren en vigor a partir de la siguiente legislatura para que se tenga un mejor aprovechamiento de las funciones y así evitar trastocar el funcionamiento actual del Congreso.

 

Chidiac detalló que la deuda pública desde el aspecto contable es considerada como un crédito, de ahí que este es considerado como un ingreso, de ahí que los dictámenes se sometan a revisión, pero por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y no por la de Presupuesto y Crédito Público.

 

Lo lógico es que todo el ingreso esté en Hacienda, y todo egreso esté en presupuesto”, por esta razón insistió en la necesidad de revisar las funciones que cada una de estas dos comisiones tiene para canalizar de manera correcta los temas que tienen que ser revisados.

Te puede interesar: El sábado 14 de mayo, AMLO regresa a Puebla

 

El priista resaltó que esta modificación sólo tiene como objetivo hacer más eficiente el trabajo legislativo, de ahí que la Comisión de Hacienda y Patrimonio, se convertiría en la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Patrimonio Municipal.

 

 Mientras que la Comisión de Presupuesto y Crédito Público se convertiría en la Comisión de Planeación y Presupuesto, siendo esta última la encargada de analizar y aprobar el gasto público y la Ley de Egresos del Gobierno del Estado.

 

Para esto, Chidiac presentó una iniciativa en la plantea modificar las fracciones III y IV del artículo 123 de la Ley Orgánica del Congreso, y los incisos d), y h) de la fracción III del artículo 48; la fracción IV del 48; y se Adicionan los incisos e), f) y g) a la fracción III del 48 del Reglamento Interior del Poder Legislativo.

*OC