Sin obstáculos el proceso para tener nuevo auditor en Puebla el 13 de mayo

Sin obstáculos el proceso para tener nuevo auditor en Puebla el 13 de mayo

La convocatoria se cerrará este 28 de abril, por lo que aún existe la posibilidad de que lleguen más solicitudes: Sergio Céspedes
Por Aurelia Navarro 27 Abril, 2022

Puebla, Pue. Sin riesgo se mantiene el proceso para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto pese a las acciones que ha recurrido el ex auditor Francisco Romero Serrano para seguir al frente del órgano.

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que al Congreso local han llegado dos solicitudes formales de aspirantes a ser el próximo titular de la ASE por un periodo de siete años.

Dijo que la convocatoria se cerrará este 28 de abril, por lo que aún existe la posibilidad de que lleguen más solicitudes, para que de ahí el 13 de mayo se tenga nuevo auditor titular

Mencionó que hasta ahora la convocatoria sigue su curso normal para tener el 13 de mayo al nuevo auditor titular, al aclarar que no existe ningún amparo promovido que pare el proceso que se tiene.

 

También lee: Que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y el Congreso la suya, dice Eduardo Alcántara

 

De la situación del ex auditor Francisco Romero Serrano y lo que pudiera representar para el Congreso local, el coordinador de los diputados de Morena, precisó que no hay riesgo de interrumpir el procedimiento que se emprendió luego de que se diera la destitución bajo esquemas de legalidad.

“Todo sigue su proceso normal, él –Romero Serrano- tiene derecho a poder buscar cualquier tipo de amparo o recurso legal, y actuar bajo la ley lo que le corresponde. Lo que le corresponde al Congreso es dar certeza a los procesos”.

Cabe hacer mención que el Congreso local realizará las comparecencias de quienes califiquen en la terna como aspirantes para ser el próximo auditor, las fechas son el 11 y 12 de mayo.

Por ahora, el cargado del despacho de la ASE es Rubén de la Fuente Vélez y aún cuando su nombre ha sonado para quedarse el frente del órgano fiscalizador como titular definitivo, se desconoce si forma parte de los nombres que tiene en lista la LXI legislatura.

*LP