“Festival del Adulto Mayor” en el WTC de la CDMX; participarán más de 15 mil poblanos

“Festival del Adulto Mayor” en el WTC de la CDMX; participarán más de 15 mil poblanos

Se espera la participación de 15 mil personas de la de la tercera edad de Puebla del 22 al 24 de abril en el WTC de la Ciudad de México
Por Alma Méndez 12 Abril, 2022

Puebla, Pue. Cerca de 15 mil personas de la de la tercera edad de Puebla, se esperan en el “Festival del Adulto Mayor”, el cual se realizará del 22 al 24 de abril, luego de dos años de ser suspendido por la pandemia de Covid-19, dicho evento se llevará a cabo en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center (WTC) Ciudad de México de manera gratuita, informó el director del Comité Organizador, Javier Sirvent.

Destacó que se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19 en cualquiera de sus variantes.

Javier Sirvent mencionó que el festival está diseñado para Adultos de 50 y más que desean tener una experiencia de aprendizaje, cultura, entretenimiento y diversión en donde encontrarán una amplia gama de productos y servicios, que les proporcionaran nuevas herramientas para vivir mejor en los rubros es proporcionar a los participantes adultos mayores herramientas que les permitan una mejor calidad de vida en la parte social, psicológica, de integración, pues en el rubro afectivo tiene un efecto mayor en su vida y no tanto el aspecto económico.

Te puede interesar: Con actividades conmemorativas cierra el Festival Pasión en Puebla

“Es una época especial en donde se van perdiendo facultades, personas queridas, habilidades, entre muchas otras cosas. Se necesitan formas de mantenerse integrados a su círculo de influencia”, acotó.

Cabe mencionar que el sector de los adultos mayores es el de mayor crecimiento en todo el mundo y en México. Solamente en el área del Continente Americano se cuenta con casi 75 millones de personas hispanoparlantes mayores de 60 años. Solo en nuestro país el sector tiene más de 15 millones de personas adultas mayores.

En tanto que, en el estado de Puebla, cuenta con seis millones de habitantes de los cuales 670 mil son personas de la tercera edad.

*BC *JR