Al corte de las 9 de la mañana en Puebla se habían instalado 63% de casillas

Al corte de las 9 de la mañana, en Puebla se habían instalado el 63% de casillas

De más 2 mil 941 previstas se habían instalado mil 875 casillas, informó el INE Puebla
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que al corte de las nueve de la mañana se instalaron mil 875 casillas de más 2 mil 941 previstas y sólo se registró un incidente de cambio de casilla en el Distrito 14. 

En la sesión permanente para el ejercicio de Revocación de Mandato se dio cuenta que el número de casillas instaladas al corte antes referido se había cumplido en un 63.5 por ciento y sin mayores contratiempos dificultades. 

 

Puedes leer: REVOCACIÓN DE MANDATO. Se espera que HOY 4 millones 704 mil 512 de poblanos participen en histórica consulta

 

Se precisó que el único incidente registrado ocurrió en el Distrito 14 por causa justificada, ya que en el lugar se hizo el cambio de casilla debido a que en Acatlán de Osorio después de las 20:00 horas de 09 de abril fueron colocaron juegos por motivo de la feria municipal.

“Los juegos fueron colocados en el parque y alrededor de los lugares donde se ubicaría la casilla, a pesar de las conversaciones que se entablaron con las autoridades municipales, por lo cual el lugar no estaba en condiciones de garantizar el desarrollo de la jornada y escrutinio y cómputo”.

Se explicó que para las 7:40 de la mañana de este 10 de abril se hizo el cambio de casilla a la Casa de Cultura ubicada en el Barrio San Miguel, a diez metros del lugar de origen, aquí se colocaron personas para hacer de conocimiento a los lugareños donde pueden votar.

*JR