Revocación de mandato

Hay 172 quejas relacionadas a retiro de publicidad por la Revocación de Mandato

Estas violaciones han sido cometidas por funcionarios públicos, tanto de orden federal como estatal. En Puebla se instalarán 2 mil 941 casillas. Los partidos políticos acreditaron 8 mil 585 personas, 598 representantes generales, de los cuales son 141 del PAN, 412 de Morena, y 45 del Partido del Trabajo
Por Aurelia Navarro 7 Abril, 2022

Faltando tres días para la Revocación de Mandado (RM), el consejero presidente del INE México, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que ha recibido 172 quejas por presuntas violaciones a la difusión de este ejercicio de votación.

Especificó que gran parte de estas violaciones han sido cometidas por funcionarios públicos, tanto de orden federal como estatal, lo que ha llevado a la fecha a ordenar 25 medidas cautelares para el retiro de publicidad y mensajes tanto en espacios físicos como en digitales.   

Indicó que, pese a este escenario, el INE México tiene todo listo para que el 10 de abril este ejercicio de votación se realice conforme a lo planeado, con la certeza de que habrá un cuidado especial que permita seguir bajando los índices de contagio por Covid-19.

Te puede interesar: “Los artistas no viven de los aplausos”: Genoveva Huerta, y es por eso que busca reformas a la LFT

 

“Se realizaron tres foros nacionales de discusión. 36 foros estatales, 243 foros distritales. Se desarrolló un micrositio que hasta esta mañana había alcanzado más de 579 mil visitas. Se hicieron más de mil publicaciones orgánicas en el INE”, dijo.

Fue así como Lorenzo Córdova llamó a los más de 92.8 millones de mexicanos, entre ellos los 4.7 millones de poblanos, que figuran en la lista nominal a votar libremente; y a los actores políticos solicitó se conduzcan con un espíritu democrático y apegados a las disposiciones legales a los que están mandatados.

El consejero electoral, Martín Faz Mora reconoció que para este ejercicio de Revocación de Mandato el nivel de rechazo para ser funcionarios de casilla fue menor al tener un 7.42 por ciento, en comparación con el que se tuvo para el proceso electoral 2021, donde fue de 9.25 por ciento de rechazo.  

Te recomendamos: Hay tiempo para mejorar la Ley Agnes en Puebla

 

PUEBLA EN NÚMEROS

 

En Puebla la lista nominal es de 4 millones 704 mil 512 personas, se instalarán 2 mil 941 casillas.

Los partidos políticos acreditaron 8 mil 585 personas, 598 representantes generales, de los cuales son 141 del PAN, 412 de Morena, y 45 del Partido del Trabajo.

También podrías leer: Quién quiere ser el auditor; la convocatoria estará abierta desde mañana

 

Para representantes de Mesas Directivas de Casilla fueron acreditados 7 mil 987, de los cuales mil 644 corresponden al PAN, 5 mil 845 de Morena, y 498 del PT.

*OC