vacunación Covid

Padres de familia logran 60 amparos para que sus hijos sean vacunados contra el Covid

El viernes pasado fueron concedidos once amparos, y está en puerta lograr otro bloque de al menos doce autorizaciones más para que menores de edad puedan recibir la vacuna anticovid.
Por Aurelia Navarro 17 Marzo, 2022

Al cumplir mañana dos años de que se diera la primera víctima de muerte en el país por Covid-19, el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, informó que en esta semana se han promovido 60 nuevos amparos de padres de familia poblanos que buscan vacunar a sus hijos menores de edad con el biológico contra coronavirus.

 

Explicó que el viernes pasado fueron concedidos once amparos, y está en puerta lograr otro bloque de al menos doce autorizaciones más para que menores de edad puedan recibir la vacuna anticovid.

 

Riestra Piña, aclaró que aún cuando las autoridades de salud informan que los contagios no superan al día los cien casos, es importante seguir buscando que los menores de edad sean vacunados, en especial ahora que casi en su totalidad las escuelas han retomado las clases presenciales.

Te puede interesar: Iniciativa para legalizar aborto carece de fondo; necesarios argumentos jurídicos, dice Eduardo Castillo

 

Fue a finales de noviembre cuando Riestra Piña arrancó una jornada jurídica en apoyo a los padres de familia que pedían a la Secretaría de Salud federal, el biológico anticovid para sus hijos menores de 12, 13 y 14 años.

 

Este jueves, luego de acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez, a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el representante del Distrito 12 de la capital, admitió que la hospitalización de menores contagiados de covid-19 es menor, pero eso no quiere decir que se tengan que descuidar los derechos de la infancia en materia de salud.

*OC