Por ley ni un chanclazo más a los niños poblanos

Por ley ni un chanclazo más a los niños poblanos

Además para el estado de Puebla fueron agregados dos aspectos, para que los niños tengan una educación sin violencia, maltrato y humillaciones
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En sesión del Pleno, la llamada “Ley Anti Chancla” fue avalada en su homologación con la federación para que en el estado de Puebla la disciplina violenta que conlleva a la agresión física y humillante por parte de ciertos padres, madres o tutores, no pueda cometerse más.

De tal forma que todo acto de maltrato físico o mental, descuido o trato negligente, o explotación, incluido el abuso sexual, contra menores de edad se deje de cometer en los hogares poblanos. 

Indicó que el maltrato infantil es un tema de interés social porque las consecuencias que deja en los infantes puede ser de por vida, además de que las conductas de violencia sean repetidas por estos menores cuando estén en su etapa adulta.

Te puede interesar: Buscará diputada que la VIOLENCIA VICARIA sea castigada

Della Vecchia precisó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una cuarta parte de todas personas adultas han manifestado haber sufrido maltratos físicos en su infancia, afectando su salud mental.

“El castigo corporal y otras formas de castigo son todavía usados como medio de disciplina y peor aún en México 6 de cada 10 infantes de entre 1 y 14 años han experimentado un método de disciplina violenta”.   

La panista precisó que, en esta homologación con la ley federal, para el estado de Puebla fueron agregados dos aspectos, para que los niños tengan una educación sin violencia, maltrato y humillaciones.

Con esta aprobación en Puebla se reformarán las fracciones VII y VIII del artículo 62; y se adiciona la fracción IX al artículo 62 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla. 

*BC *JR