Fuerza pública mantiene presencia en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán para evitar violencia

Fuerza pública mantiene presencia en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán para evitar violencia

En el operativo participa el C5
Por Aurelia Navarro 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Para la Jornada Electoral Extraordinaria de este domingo en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desplegó un total de 301 elementos, siendo esta última demarcación la que más presencia policial tiene con 141 uniformados.  

De acuerdo a los datos que arroja el Sistema de Información de la Jornada Electoral, al corte de las 10:30 de la mañana las votaciones se mantienen en calma, sin contratiempos de ningún tipo.

En rueda de prensa virtual, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo desglosó el orden en que se mantiene el monitoreo policiaco en estas tres demarcaciones.

 

Te recomendamos: No “se prendan”, pide el PSI a los habitantes de Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

 

Para Santa Rita Tlahuapan precisó que fueron desplegados a cargo de la Policía Estatal 90 elementos, 2 camiones y 8 patrullas; de la Policía Municipal 66 elementos, 4 patrullas y 9 motopatrullas, y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dos agentes ministeriales.

En Teotlalco fueron desplegados 8 elementos de la Policía Municipal, 70 de la Policía Estatal y 13 unidades de esta corporación, así como dos agentes del ministerio público.

San José Miahuatlán, 17 policías municipales con 5 unidades, 141 de la policía estatal preventiva, 17 unidades y un camión de esta corporación.

 

Participa el C5

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal iniciaron los patrullajes en Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán por las elecciones extraordinarias.

De igual forma se realiza un monitoreo a través de especialistas en materia de seguridad desde las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad conocido como C5.

Así se dio a conocer ante la petición de Christian Arellano representante de Movimiento Ciudadano (MC), para saber qué, acciones se están tomando para impedir actos de ingobernabilidad en esas tres demarcaciones. 

 

Te sugerimos: INE y el IEE llaman a Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan no manchar elecciones

 

En tanto, exhortó a los vecinos de esos tres municipios a mantener una jornada electoral ordenada, ya que tienen reportes sobre la presencia importante de ciudadanos ya en las urnas con la intención de votar

Mientras que el representante del Partido Encuentro Solidario (PES), Gustavo García, calificó de desafinado el nivel de violencia que se ha registrado en las últimas horas en lugares donde se están desarrollado las votaciones este domingo.

Pidió a no “incitar” a la violencia y defender el voto desde las urnas, para mantener así la estabilidad e integridad de las personas que están dentro de la lista nominal y que están saliendo a votar desde temprano.

De esto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo confirmó que, desde el viernes 4 de marzo, envió un oficio a la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, no obstante, reconoció que las tareas de seguridad están a cargo de la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). 

 

*JR