Arranca Congreso proceso para remover a Francisco Romero de la ASE

Arranca Congreso proceso para remover a Francisco Romero de la ASE

Con 36 votos a favor, el Congreso local aprobó el inicio, etapas y desahogo del procedimiento que permitirá la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoria Superior del Estado
Por Aurelia Navarro 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Con 36 votos a favor, el Congreso local aprobó el inicio, etapas y desahogo del procedimiento que permitirá la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lee también: Por violencia familiar, vinculan a proceso a Francisco N.; el auditor suspendido de sus funciones en Puebla

En sesión del Pleno, la diputada local por el PRI e integrante de la Mesa Directiva, Laura Ivonne Zapata Martínez, aclaró que partir de la resolución que emita la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y una vez concluido el tiempo, se tendrá que definir de manera inmediata quien ocupará el cargo de auditor titular.

Te puede interesar: El Congreso de Puebla se frota las manos para selección de nuevo auditor

Dentro de este procedimiento, se dio cuenta que serán admisibles todo tipo de pruebas que se asocian al desarrollo de remoción, salvo las que sean frívolas y alteren el orden público.

Lo anterior se dio como parte de la iniciativa que la semana pasada presentaron los diputados de Morena, Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López, con la cual se busca concluir la relación que tiene Romero Serrano con la Auditoría Superior del Estado.

Lee también: Morenistas piden remoción inmediata de Francisco Romero Serrano de la ASE

El auditor suspendido fue detenido el pasado 25 de febrero por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el primero de este mes la autoridad judicial realizó un cateo en el inmueble del órgano fiscalizador para resguardar material importante.

*BC *JR