escuela

Pide diputado obligar a escuelas contar con protocolo contra desastres naturales

SEP cuenta con un protocolo para estos casos pero no obliga a escuela a tenerlo
Por Aurelia Navarro 24 Febrero, 2022

El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, busca que sea obligatorio que todas las escuelas de los diferentes niveles en los 217 municipios del estado, cuenten con un Sistema de Seguridad Escolar de Emergencia para Desastres Naturales.

 

Reconoció que la Secretaría de Educación (SEP) cuenta con un protocolo de esta naturaleza, pero no obliga a las instituciones educativas a tenerlo, dejando vulnerables a los estudiantes en caso de emergencias como los sismos que se han sentido en la entidad años atrás.

Te puede interesar: Morena alerta pérdida de lenguas indígenas en Puebla

 

Puntualizó que este problema se hace evidente cada vez que se tiene un sismo, donde todos los padres de familia, trabajadores o no, buscan moverse de inmediato para conocer las condiciones en las que se encuentran sus hijos en las escuelas, colapsando las calles de la ciudad, mientras se desconoce si se está resguardado a los pequeños.

 

Fue como en sesión del Pleno presentó una iniciativa de reforma a los artículos 3, 78, 80, 81 y 125 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, para que todos los directivos de las escuelas se vean obligados y forzados a tener estos protocolos.

 

“Somos un Estado reactivo ante los desastres naturales, el problema es que después nos olvidamos de los desastres, sigue habiendo gente que vive en las calles cuando fue el sismo de la Ciudad de México en el 85”, externó. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Protección Civil para su análisis.

*OC