petista

Veda impide tomar demandas juveniles, afirma diputada petista

Jóvenes son participativos sobre todo en redes sociales, otras demandas es alumbrado público
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2022

La diputada local por el PT, Mónica Silva reconoció que por la veda electoral que se tiene en el país es casi imposible retomar por ahora los acercamientos con los grupos de jóvenes para escuchar sus peticiones.

 

Reiteró que para evitar caer en alguna violación las comisiones dentro del Congreso local tendrán que esperar a que concluya esta veda un día después de las votaciones para la revocación de mandato el 10 de abril.

 

Lo anterior fue expuesto por la legisladora luego de haber escuchado en la Comisión de Juventud y Deporte, los resultados de los foros que Morena realizó con la participación de jóvenes en Izúcar de Matamoros, Chignahuapan y Puebla capital.

 

En este diagnóstico, revelaron que los jóvenes buscan ser participativos, haciendo uso en su mayoría de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, pero los problemas que más aquejan a la juventud son en primer lugar, los bajos salarios que logran obtener una vez que consiguen trabajo, seguido de alumbrado público, contaminación y falta de pavimentación en las calles. 

Te puede interesar: Con “Sistema PAN” Marko Cortés escuchará a todos en el partido

 

Fue el diputado Iván Herrera Villagómez, quien detalló que los foros se realizaron el 5, 12 y 26 de noviembre del 2021, logrando una alta concentración de jóvenes originarios de al menos siete municipios, entre ellos, Tehuitzingo, Atzalán, y San Nicolás de los Ranchos, siendo en su mayoría personas de entre 15 a 17 años y de 20 a 21 años.

 

Precisó que en la recopilación de datos se logró conocer que el 21.4 por ciento de los jóvenes contribuyen económicamente en el hogar, de estos el 58.6 por ciento son hombres y el resto mujeres. 

 

De lo anterior, el morenista confirmó que desde la Comisión de Juventud y Deporte se dará seguimiento a las observaciones, propuestas, y se mantendrá un mecanismo de dialogo para que los jóvenes sigan siendo escuchados.

*OC