Raymundo Maldonado Olvera, de la planilla Acción Ciudadana

Avalaron elecciones en San Baltazar Campeche con pruebas falsas, acusan excandidatos

Esta denuncia fue presentada por excandidatos ante el TEEP y el organismo ha avalado el recurso de apelación y esperan si dan revés a la elección en la demarcación
Por Alma Méndez 15 Febrero, 2022

Ex candidatos de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche denunciaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a la Comisión Plebiscitaria por ratificar los resultados de la elección del 23 de enero, con pruebas falsas.

En voz de Raymundo Maldonado Olvera, de la planilla Acción Ciudadana, señaló que el TEEP avaló el recurso de apelación jurídico por lo que en esta semana esperarán los resultados que determinarán si dan revés a la elección en la demarcación.

Asimismo, se acusó que Juan Manuel Colín García, quien tomó protesta como nuevo presidente auxiliar de San Baltazar Campeche el pasado domingo, ser suplente del diputado federal PAN, Mario Riestra Piña, y por eso fue respaldado para ganar la elección pasada.

Te puede interesar: Presionan desde el Congreso de Puebla para designar al auditor sustituto

 

Por lo anterior, el órgano electoral instruyó a la Comisión Plebiscitaria del Gobierno Municipal revisar las denuncias por presuntos delitos electorales por los afectados, como fue la compra de votos, acarreo de personas, y no cumplir con los protocolos sanitarios.

Los ex aspirantes son: a la presidencia auxiliar Álvaro Jiménez Juárez, representante de la planilla Luna Azul; Ricardo Meléndez Hernández, de la planilla Círculo Transparente; Mario Morales Hernández, suplente a regidor.

*OC