La SCJN admitió la controversia y decidirá el cobro del DAP en la capital poblana

La SCJN admitió la controversia y decidirá el cobro del DAP en la capital poblana

Con la controversia constitucional no se trata de entrar en una confrontación o en concursos de popularidad, es un derecho: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 3 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya admitió la controversia constitucional contra la decisión de no aprobar el DAP, por lo que será dicha instancia la que determine si se le da la razón al Ayuntamiento. 

Rivera Pérez dijo estar convencido sobre la importancia de hacer dicho cobro pues de esa forma se fortalecen las finanzas de los municipios y se mejoran los servicios Públicos.

Reiteró que esta acción no se trata de entrar en una confrontación o en concursos de popularidad, sino que es un derecho que el gobierno municipal tiene de presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Te puede interesar: CDH impugnará cobro del DAP; “trasgreden los derechos humanos”

"La controversia que se presentó se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el tema del Derecho de Alumbrado Público y es la última instancia que tendría que resolver sobre la inconformidad que nosotros estamos presentando, nosotros estamos convencidos que es importante fortalecer las finanzas de los municipios consideremos que el derechos de alumbrado público es necesario para los gobiernos municipales", declaró.

En otro tema comentó que se tiene planteado aumentar los puntos de Wi-Fi que hay en la capital, ya que actualmente sólo operan 500 mismos que fueron heredados por la administración anterior.

El alcalde aseguró que se tiene que hacer una licitación para continuar con este servicio gratuito para los poblanos, por lo que una vez que se tenga se publicará.

Lee también: La SCJN determinará si Puebla capital podrá cobrar el DAP

"Lo que queremos hacer en el proyecto de licitación que se tendrá que llevar a cabo, poder no solamente mantener esto sino también incrementarlos, todavía no hay un proceso de licitación, lo que se hizo en el caso de algunos servicios que recibimos de la administración anterior para llevar este proceso de licitación fue la decisión de extenderlos, que así lo permiten los reglamentos del propio municipio y estaremos también en el trascurso del próximo mes seguramente ya lanzando una licitación para mantener e incrementar los puntos de conexión, que es lo que queremos, que funcione mejor", declaró.

Para concluir dijo que, en relación a los dos policías que el fin de semana fueron encontrados sustrayendo gasolina de una patrulla, ya que fueron separados del cargo y la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que tendrán derecho a su defensa, pero dudo en que puedan salir.

"Cero tolerancia a comportamientos ilegales de corrupción y además por supuesto de robo de los propios recursos públicos del gobierno de la Ciudad, no lo vamos a permitir, se está llevando a cabo el proceso de investigación, los policías tendrán el derecho a su defensa, pero por supuesto que dudo mucho que pueden salir avantes", dijo.

*BC *JR