A los adultos mayores de Puebla ya les tocarán 3 mil 850 pesos de Bienestar

A los adultos mayores de Puebla ya les tocarán 3 mil 850 pesos de Bienestar

La subsecretaria de Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel, dijo que se prevé alcanzar a más de un millón de adultos mayores poblanos beneficiados con la pensión
Por Alma Méndez 3 Enero, 2022

Puebla, Pue. La subsecretaria de Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, entregó tarjetas a adultos mayores, dio a conocer que para este 2022 la pensión de adultos mayores llegará a 3 mil 850 pesos bimestrales.

Durante una visita a la entidad poblana este lunes la funcionaria detalló que se inscribieron más de 7 mil 700 beneficiarios, de los cuales cinco mil se concentran en la capital, por lo que se prevé alcanzar con dicha cobertura a más de un millón de tarjetas de poblanos.

Te puede interesar: Comenzaron los pagos de Bienestar para adultos mayores en Puebla

Asimismo, mencionó que la pensión de adultos mayores cerró este año con 9 millones 311 mil 834 derechohabientes, quienes ya tuvieron acceso a su pensión; la inversión final durante el 2021, para ello fue de 150 mil millones de pesos.

Resaltó el compromiso de incrementar de manera anual el 20 por ciento del monto de la pensión para los derechohabientes.

De tal manera, de 2018 a 2021, la pensión pasó de mil 160 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales; se aumentaron 400 pesos y para 2022 el monto de la pensión será de 3 mil 850 pesos.

Es un derecho que yo es que hoy está en la Constitución, la pensión que hoy están por recibir, es una pensión que deviene de los impuestos de todos nosotros, nada más que ahora la riqueza que hay en el país, se distribuye de manera justa”, acotó.

En su oportunidad la Secretaria del Bienestar en Puebla Lizeth Sánchez García, dijo que con esta pensión universal para las personas adultos mayores, ayuda de manera importante a las personas que la reciben.

*BC *JR