Refuerzo anti Covid a médicos de 14 municipios poblanos del 4 al 6 de enero

Refuerzo anti Covid a médicos de 14 municipios poblanos del 4 al 6 de enero

Además, la vacunación anti Covid a docentes poblanos será la próxima semana, pues aún no se han terminado de definir la logística
Por Silvino Cuate 3 Enero, 2022

Puebla Pue. Del 4 al 6 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo al personal de salud en 14 municipios, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, dijo que, la inoculación a docentes será la próxima semana, ya que no se han terminado de definir la logística para este sector.

Agregó que esta semana se espera recibir 177 mil dosis de AstraZeneca que enviará la Federación.

Te puede interesar: En Puebla el REGRESO A CLASES será en modelo “híbrido”

En este mismo sentido dijo que en 80 municipios se aplicaron 168 mil 515 vacunas de refuerzo y para rezagados.

Además, el secretario dijo que ya se identificaron tres casos de la variante Ómicron, las personas fueron aisladas para evitar su propagación.

Comentó que los síntomas de Ómicron se presentan como un cuadro gripal a diferencia de otras cepas, además no se produce pérdida del olfato o del gusto, sin embargo, conforme avanza se presentan daños más graves.

Te puede interesar: VIDEO. IMSS ORTOPEDIA. Familia de mujer indígena donó hígado y riñones en Puebla

En otro tema, indicó que, en Puebla, el índice de positividad de contagios Covid-19 pasó del 15.57 al 19.00 por ciento.

Para concluir, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta no confirmó si aún se mantienen la propuesta de emitir un decreto para solicitar el certificado de vacunación en lugares públicos, dijo que esto dependerá de cómo estén los cánones de la enfermedad.

*JR *ARD