EN ENERO, el regreso a clases será escalonado y presencial

EN ENERO, el regreso a clases será escalonado y presencial

Las medidas que se adoptarán dentro de las escuelas son: salones ventilados, sana distancia entre pupitres y uso obligatorio de cubrebocas
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2021

Puebla. El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez, informó que la Secretaría de Educación (SEP) tiene un receso vacacional importante que puede ser aprovechado para asegurar que en enero el regreso a clases escalonado presencial, se haga cumpliendo todas las medidas sanitarias contra Covid-19.

Dentro de los esquemas de sanidad que se deben cumplir, está el mantener todos los salones ventilados, que se respete la sana distancia entre pupitres, y que los menores siempre cuenten con el uso de cubrebocas.

Lee también: Piden operativos de sanidad y seguridad para clases presenciales en enero

Precisó que la Secretaría de Salud a su cargo previo a que iniciara el receso vacacional emitió a la SEP todos los procesos sanitarios que debe seguir para que en enero se tenga un regreso a clases seguro .

De la forma en que el Gobierno de Puebla hará frente a la llegada de la nueva variante Ómicron del Coronavirus, pues reiteró que desde el primer contagio que se registró en marzo del 2020, las autoridades han estado atendiendo las indicaciones para contrarrestar la enfermedad.