Este viernes inician las vacaciones decembrinas para alumnos de nivel básico y media superior

Este viernes inician las vacaciones decembrinas para alumnos de nivel básico y media superior

Además, 80 mil docentes de la entidad de los niveles básico y media superior entrarán en periodo vacacional por fiestas decembrinas
Por Alma Méndez 17 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- A partir de este viernes y hasta el lunes 3 de enero un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, así como 80 mil docentes de la entidad, entrarán a un periodo vacacional por las fiestas decembrinas.

La Secretaría de Educación mencionó que esto con base en el calendario escolar 2021-2022, donde se tienen la primera suspensión el 6 de enero, únicamente para estudiantes de educación básica. 

Te puede interesar: En enero llega la SEP federal a Puebla, afirman autoridades

Cabe mencionar que el objetivo es que para el mes de enero el 25 por ciento de alumnos que se encuentran a distancia, tendrán que incorporarse a las clases presenciales en las aulas; es decir, de acuerdo a los días, cantidad de alumnos y condiciones que cada institución señale cómo regresaran de manera escalonada a tomar sus clases.

Es importante señalar que 105 instituciones continuarán con la modalidad a distancia, esto derivado de los trabajos de rehabilitación (por el huracán “Grace” y vandalismo) que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

*ARD