Estados Unidos prohibió ingreso de Mario Marín y su familia a su territorio

Estados Unidos prohibió ingreso de Mario Marín y su familia a su territorio

Mario Marín y su familia están en la lista negra de los Estados Unidos que tienen prohibida la entrada por la acusación de funcionarios que han violado los derechos humanos
Por Redacción 11 Diciembre, 2021

Mario Marín Torres, priista y ex gobernador de Puebla, así como su familia fueron incluidos en la lista negra de los Estados Unidos, que tienen prohibida la entrada por la acusación de funcionarios que han violado los derechos humanos.

Estas acciones las tomó que el gobierno de Estados Unidos junto con Canadá y Gran Bretaña en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según información difundida por AP, Marín Torres es el único en la lista con las medidas anunciadas.

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero y vinculado al por presunta responsabilidad en la tortura de la periodista Lydia Cacho, quien en su libro “Los demonios del Edén”, relata que Mario Marín estaba inmiscuido en una red de pornografía infantil junto a otros empresarios como Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge.

Tras la publicación de su libro, la periodista fue aprehendida por elementos de la Policía Civil de Puebla, las cuales la trasladaron ilegalmente a Cancún, Quintana Roo, con la finalidad de ser enjuiciada.

Te puede interesar: Lydia Cacho y Marín al teatro

De acuerdo con reportes, la orden fue dada por Mario Marín, en ese entonces gobernador de Puebla, el cual fue acusado por el cargo de conturbenio junto con Kamel Nacif.

Ya le mandé un coscorrón a esa vieja cabrona”, expresó el ex servidor público, luego de que Lydia Cacho publicó su obra.

Cabe destacar que, la nueva norma hace a funcionarios y ex servidores públicos sean inelegibles, juntos con sus familias para entrar a Estados Unidos, bajo el concepto de violaciones a flagrantes a derechos humanos o corrupción significativa.

Lee también: Dan suspensión provisional a Nacif contra investigación por lavado de dinero

Es importante mencionar que, después de su arresto Mario Marín pidió ante un juez pasar su proceso jurídico en prisión domiciliaria, pero ésta le fue negada. Por lo cual, el ex gobernador fue traslado a una prisión de Cancún, Quintana Roo.

Según reporta el estado, este será el primer caso en el cual un alto funcionario es llevado a los tribunales por delitos de tortura contra la libertad de expresión.

Por su parte, la periodista Lydia Cacho no festejó el hecho, pues señaló que se hará justicia hasta que todos los responsables sean llevados ante la corte.

Con información de SDP

 

*BC

Estados Unidos prohibió ingreso de Mario Marín y su familia a su territorio
Estados Unidos prohibió ingreso de Mario Marín y su familia a su territorio