vacunación Covid

Si llegará Ómicron a Puebla, estamos preparados: CCE

“Estamos seguros que con el alto porcentaje de personas vacunadas, así como los protocolos que hemos reforzados en todos los sectores la vamos a poder brinca”
Por Alma Méndez 2 Diciembre, 2021

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que Puebla se encuentra preparada sí llegará a la entidad la cepa Ómicron, pues con la estrategia de la vacunación en más de 60 de los poblanos se va a poder pasar si  una afectación mayor a la  en la entidad poblana.

 

El presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que la ciudadanía no debe de alarmarse, pues debe estar blindados y seguir todos los protocolos, para evitar los cierres y nuevamente afectar la economía.

"Estamos seguros que con el alto porcentaje de personas vacunadas, así como los protocolos que hemos reforzados en todos los sectores la vamos a poder brincar, como lo hicimos con la cepa delta hace algunos meses, estamos preparados y ahora es importante ver las reacciones de la nueva cepa", acotó.

Te puede interesar: Carta de Consentimiento, requisito que más olvidan adolescentes y sus padres durante vacunación

 

El empresario reiteró su apoyo con la autoridad para generar estrategias para evitar más contagios, así como se dijo dispuesto a invertir en la compra de vacunas con el objetivo de realizar un refuerzo al esquema con el que ya se cuenta.

Cabe mencionar que el CCE, desde hace tiempo ha pedido a la Secretaría de Economía, así como a la Cofepris, la compra de vacunas para poder vacunar a su personal, debido que aseguran que les sale mejor invertirle a la prevención, que al problema que genera el Covid-19.

*OC