En Atlixco, “Historia de Navidad” acompañada por el Coro Minerva de la BUAP

Despenalización del aborto en Puebla se tiene que dar en esta Legislatura: diputados

Diputados del PT, Morena y PAN coincidieron que se debe dar bajo consenso de todos los Grupos Parlamentarios
Por Aurelia Navarro 2 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- La aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) se tiene que dar en esta Legislatura bajo un cabildeo preciso y basado en la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con votos a favor o en contra, pero bajo consenso de todos los Grupos Parlamentarios, así coincidieron diputados del Congreso local del PT, Morena y PAN.

La diputada local por el PT, Mónica Silva aclaro que la responsabilidad de aprobar la petición de colectivos es de los 41 legisladores, mismos que se rigen no de forma individual sino como una sola constitución, y quiénes además deben de cuidar no caer en criminalizar a las mujeres.

Te puede interesar: No hay paso en la Carretera Panamericana; habitantes de Ahuehuetitla exigen destitución de edil

Mientras que Morena, en voz de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció porque el tema de la legalización del aborto se suba al pleno y sea discutida para lograr un consenso entre todos los Grupos Parlamentarios que forman la LXI Legislatura del Congreso local.

Por ahora dijo, no se puede "cantar o adelantar nada", e hizo un llamado a la prudencia sobre todo por ser un tema tan demandado por diversos colectivos.

Te puede interesar: Se busca entregar a inversores 51% del Aeropuerto de Puebla

Por el PAN, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que previo a la posible aprobación de la legalización del aborto, el Congreso local debe trabajar en políticas públicas que ayuden a reducir los casos de feminicidios y la trata de mujeres.

Reitero que el PAN está a favor de la vida y eso está marcado incluso en sus estatutos, de ahí que el partido tampoco está de acuerdo con criminalizar a las mujeres que opten por practicarse un aborto.

*ARD