Con el programa “Que reviva Puebla” se pretende recuperar 21 mil empleos

Con el programa “Que reviva Puebla” se pretende recuperar 21 mil empleos

Con “Que reviva Puebla” se podrían recuperar y potencializar las actividades durante el último trimestre del año, se tienen previsto realizar más de 400 actividades
Por Silvino Cuate 28 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó el plan de reactivación económica, “Que reviva Puebla”, el objetivo es recuperar y potencializar las actividades durante el último trimestre del año, se tienen previsto realizar más de 400 actividades.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la decisión de impulsar esta iniciativa, se debe a la baja de contagios Covid-19, por ello, es buscará recuperar más de 21 mil empleos.

En el uso de la palabra, la secretaria de Economía, Olivia Salomón explicó que desde el pasado 13 de octubre empezó el plan de reactivación económica, con la apertura total de negocios.

Te puede interesar: Puebla armó gran cartel para atraer a los vivos en Día de Muertos

Dijo que se buscará construir cadenas globales de valor, competitividad, y desarrollo económico sustentable, pues estarán incluidas las pequeñas y medianas empresas.

En su turno, la secretaria de turismo, Martha Ornelas dijo que son 34 actividades las que ha preparado su dependencia, algunas serán intersecretariales, y otras con 18 municipios.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que el Corredor Metropolitano de Ofrendas ha sido un éxito como atracción turística.

También informó sobre la Expo Venta Artesanal y de juguetes mexicanos del 15 de noviembre al 7 de enero que se llevará a cabo en coordinación con los pueblos artesanos de nuestras regiones.

Te puede interesar: Siguen a la baja contagios Covid; pero mantiene en hospitales a 301 poblanos

Habló sobre el regreso de la Noche de Museos, y el Festival Internacional que durará 10 días, del 5 al 19 de noviembre, se contempla proyecciones de cine, música, teatro, literatura y danza, se espera que sean más de 125 eventos gratuitos

 

Reactivación de productores poblanos

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano dijo que se tienen programas más de 12 exposiciones y venta de productos de temporada.

Además, aseguró que continúan con la exportación de productos, principalmente las hortalizas que se envía a Estados Unidos y Canadá, se espera que en cierre del año se manden 2 mil toneladas.

También comentó que, al cierre del año se estarían dispersado 400 millones de pesos, para al menos 45 mil productores, a los que se les brindará microcreditos.

Te puede interesar: Son impugnados ante el Tepjf los consejeros del IEE Puebla

Por separado, el director de Convenciones y Parques, Mauricio Cacho Pérez, dijo que se tiene previsto realizar 46 eventos durante 3 meses, de estos, 13 serán en octubre, 16 en noviembre, 17 diciembre.

Aseguró que en los recintos se respetará la sana distancia y todas las medidas sanitarias, pues los eventos a realizar, serán conciertos, obras de teatro entre otras actividades.

Para concluir, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz informó que a través del portal quereviva.puebla.gob.mx., donde se darán detalles de todos los eventos.

*JR *ARD