Todos los panteones de Puebla deberán estar reabiertos

Todos los panteones de Puebla deberán estar reabiertos

Los ayuntamientos serán los encargados de controlar el aforo y de determinar las actividades culturales que se desarrollen, dijo Miquel Barbosa
Por Silvino Cuate 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Aunque el gobierno del estado de Puebla ya determinó la apertura al 100 por ciento de las actividades no esenciales, el funcionamiento y aforo de los panteones para el día de muertos corresponderá directamente a los Ayuntamiento de cada municipio.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ningún panteón debe estar cerrado durante este festejo porque es una fecha tradicional de la cultura mexicana, sin embargo, le corresponderá a la administración municipal determinar los lineamientos finales.

Te puede interesar: Supervisan panteón de Atlixco para descartar reblandecimientos

"Estamos al 100 por ciento abiertos, ningún panteón debe estar cerrado en este festejo tan tradicional de la cultura mexicana, 1 y 2 de noviembre, panteones abiertos al 100 por ciento, también depende de Ayuntamiento, solamente exhortamos a que la apertura de panteones así como el desfile de catrinas, se lleve a cabo con las medidas de prevención, que nosotros hemos recomendado", dijo.

Asimismo, se pronunció a favor de que, en el municipio de Puebla se lleve a cabo el tradicional Desfile de Catrinas, sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez será quién tenga la última palabra.

"Me pronunciaría porque si hubiera Desfile de Catrinas, pero depende del Ayuntamiento, yo no autorizo nada en la capital, es el Ayuntamiento, bueno y doy mi opinión como ciudadano, si me gustaría que hubiera Desfile de Catrinas, pero lo decide el Ayuntamiento", declaró.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el Desfile de Día de Muertos en la CDMX

Para finalizar, adelantó que en próximos días su gobierno hará un anuncio sobre las actividades a realizar durante el Día de Muertos.

"Las fiestas de Día de Muertos se están llevando a cabo por todos los Ayuntamientos, ellos están participando en la organización de todo ello, Secretaría de Turismo están apoyando en estas actividades hay de hecho varias actividades que se van anunciar, yo espero que mañana o pasado, por parte del gobierno, muchas actividades", refirió.

*BC *JR