Lagunas legales por feminicidio terminarán con trabajo del Congreso, Fiscalía y TSJ

Lagunas legales por feminicidio terminarán con trabajo del Congreso, Fiscalía y TSJ

Se instalará una Comisión Especial para comenzar para terminar con esas “lagunas” legales que permitan atender casos de feminicidios
Por Aurelia Navarro 8 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local, Eduardo Castillo López, confirmó que el tema de feminicidios será tratado en esta Legislatura, para terminar con esas “lagunas” legales que permitan atender casos de esta naturaleza.

Para esto, el acercamiento con el fiscal Gilberto Higuera Bernal y magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, Héctor Sánchez Sánchez se ha empezado a dar a partir de hoy con la instalación de la comisión antes referida, pero sin abundar sobre la problemática social de asesinatos violentos contra mujeres que siguen registrando en el estado.

Te puede interesar: Contagios Covid bajarán en 15 días en Puebla

Sobre la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), Castillo López aclaró que es un tema que se tendrá que abordar con amplia responsabilidad, y analizar bien como están formuladas las iniciativas que dejó la pasada 60 Legislatura.

Por ahora reconoció que el falló ya le permite a la mujer que sea denunciada por abortar, promover un amparo para impedir que pise la cárcel, por ello reiteró, que en Puebla se legislara la legalización del aborto a partir de que llegue el resolutivo enviado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso local, antes no.

Te puede interesar: Lluvias intensas en Veracruz, Puebla y Oaxaca por onda tropical Núm. 35

El falló de la SCJN no ha llegado, esta dio la resolución para el estado de Baja California, de ahí que permite la ley, permite que la mujer ya se puede amparar ante alguna autoridad ante un delito de esta magnitud”.

*JR *ARD