Puebla recibirá 400 mil vacunas Sputnik la siguiente semana

Puebla recibirá 400 mil vacunas Sputnik la siguiente semana

Hasta la siguiente semana llegarán vacunas Sputnik V para los poblanos de 18 años y más
Por Silvino Cuate 17 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La llegada de la vacuna Sputnik V, para poblanos de 18 años y más de Puebla Capital, se pospuso para la siguiente semana, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario, explicó que el día de ayer (16 de septiembre) tuvo una reunión con Enrique Pérez Olguín, encargado a nivel nacional de la distribución de las vacunas, y con el doctor, Rubén Wilson Arias, quien es el responsable del Plan Nacional Correcaminos para Puebla.

Te puede interesar: Covid mantiene intensidad de contagio, SSA Puebla reportó 413 nuevos infectados y 18 muertos

En dicha reunión se informó que ya no era posible que en esta semana, Puebla reciba las vacunas Sputnik V, pues será hasta la siguiente cuando se notifique el día para recogerlos.

No obstante, el secretario aseguró que se mantiene firme, las 400 mil dosis para Puebla capital.

"Nos comentó que esta semana ya no va ser posible la recepción del biológico Sputnik V, son 400 mil dosis que la próxima semana ya nos dirían cuándo recogerlo, pero está firme en que si nos lo van a dar", declaró.

Lee también: Escuelas de Puebla capital reciben Arcos Sanitizantes para evitar casos de Covid-19

Agregó que en la jornada de vacunación de Puebla capital para personas de 30 y 40 años, se aplicaron 240 mil 904 dosis.

Por separado, informó que en la primera semana de octubre iniciará la vacunación para la influenza, para ello se cuenta con las dosis necesarias.

Sin embargo, la Secretaría de Salud no cuenta con vacunas contra hepatitis B, el virus del papiloma humano (VPH), y hepatitis A.

*BC *JR