YA LES GUSTÓ. Ahora planean en Puebla consulta sobre privatización del agua

YA LES GUSTÓ. Ahora planean en Puebla consulta sobre privatización del agua

El bloque político de Izquierda Social del Movimiento Poblano por la 4T y Reconstruyamos México, anunciaron que alistan consulta en Puebla
Por Aurelia Navarro 5 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Al celebrar que Puebla fue el cuarto estado con mayor aceptación de la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, integrantes del bloque político de Izquierda Social del Movimiento Poblano por la 4T y Reconstruyamos México, anunciaron que alista la realización de una consulta similar, pero sobre la privatización del agua.

David Méndez y Jorge Méndez, integrantes del bloque político de Izquierda Social, anunciaron que respaldarán la petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para realizar esta nueva consulta ciudadana y conocer si la población quiere que continúe o no la privatización del agua, la cual inició desde los gobiernos del 2013.

“Había la voluntad y disposición del gobierno del estado a que se realicen ejercicios de democracia, queremos lanzar una iniciativa con las fuerzas y ciudadanía, en uno de los problemas de la privatización del agua que se dio desde el 2013 y a la fecha se tiene ese reclamo de cometer graves agravios a los ciudadanos”, citó.

Te puede interesar: El Tren Turístico, servicio irregular desde que inició

Sobre la Consulta Popular realizada el pasado 1 de agosto, celebraron que Puebla haya logrado ser el cuarto estado en registrar mayor participación y votación por un “SÍ” en un 92 por ciento, por lo que este ejercicio es considerado como un “éxito”.

Si bien reconocieron que este ejercicio no fue vinculante, destacaron que el “SÍ” ganó porque la participación de los ciudadanos se sintió, y eso lleva a que los movimientos emanados de Morena estén “contentos”.

De igual forma, cuestionaron la pregunta que se realizó, al no haber sido clara y haber generado confusión a los ciudadanos.

Te puede interesar: Conflicto en Bonafont no es problema nuestro, es de Conagua: Barbosa

Insistieron que otro de los obstáculos fue la fecha de la realización de la consulta ya que, si se hubiera realizado en el pasado proceso electoral, como se había propuesto, sin duda hubiera rebasado el 40 por ciento de la participación.

*JR *AR