Zoé Robledo y Aurora Treviño

Anuncia Zoé Robledo demolición de San Alejandro el próximo 1 de mayo

Zoé Robledo adelantó que se invertirán 690 millones de pesos para la construcción del nuevo nosocomio
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2021

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el 1 de mayo iniciará la demolición del Hospital de San Alejandro.

Esto en el marco del Primer Informe de la delegada en Puebla, Aurora Treviño, donde Zoé Robledo adelantó que se invertirán 690 millones de pesos para la construcción del nuevo nosocomio.

Recordemos que, durante el sismo de 2017, dicho hospital resultó afectado en su infraestructura, por lo que se venía aplazando la intervención.

Te puede interesar: Puebla sin posibilidad de regresar a las aulas

“Hoy les vengo a decir que el primero de mayo es la meta para que inicie la demolición para que ahí surja esta nueva capacidad que demandan y exigen con razón nuestros derechohabientes”, dijo Robledo.

Justificó que la pandemia complicó la capacidad de atención con la que contaba el IMSS, sin embargo, han podido salir adelante, aunque, también es importante que los héroes con bata, tengan instalaciones dignas para desempeñar su trabajo y los pacientes sean atendidos con dignidad, mencionó.

Cabe mencionar que la demolición del Hospital de San Alejandro, quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Mototaxis, herencia panistas que se terminará de forma legal: Barbosa

Finalmente, Zoé Robledo, reconoció el sistema de salud instaurado en Puebla por el gobernador Miguel Barbosa, y manifestó que la pandemia es el periodo más complicado por el que ha atravesado el Instituto, no obstante, dijo que los resultados que se ha tenido en la entidad dan muestra de que está saliendo adelante este organismo.

 

*AR