Narcofiesta de líder del CJNG fue amenizada por ¿Julión Álvarez y Pancho Barraza?

Narcofiesta de líder del CJNG fue amenizada por ¿Julión Álvarez y Pancho Barraza?

La fiesta fue por los 15 años de la hija de Heraclio Guerrero Martínez, “El Lako”, y al parecer estuvo amenizada por Julión Álvarez, Pancho Barraza y Los Alegres del Barranco
Por Redacción 21 Noviembre, 2023

Luego de que, el pasado 25 de septiembre, se realizó la celebración de 15 años de la hija de Heraclio Guerrero Martínez “El Lako”, líder criminal de “Los Guerrero” a fines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), alertaron al Ejército y Guardia Nacional, causando una intensa movilización en Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, Michoacán.

De acuerdo con el diario Reforma, la detención del líder “Los Guerrero” no se consumó pese al trabajo de inteligencia de las autoridades en la zona para detener a “El Lako”, quien sin importar que la vivienda fue rodeada por unidades de la Guardia Nacional, el capo escapó.

Pues, en la hacienda donde se hizo la fiesta se ubica en una zona de difícil acceso y desde donde se ve la autopista de Occidente Guadalajara-Atlacomulco, donde estuvieron amenizando el evento los cantantes Pancho Barraza, Julión Álvarez y Los Alegres del Barranco.

Aunado a lo anterior, las autoridades han desplegado diversas acciones para dar con la ubicación de “El Lako”, entre ellas vigilancia con drones en la propiedad, pues hace unos días, La Silla Rota dio a conocer sobre el cateo a una propiedad de Tanhuato, Michoacán.

En el operativo integrado por la Guardia Nacional, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Fiscalía, se tenía como objetivo atrapar al líder criminal que opera en la región y es generador de violencia, pero solo fueron rescatados tres felinos.

cachorros

Los felinos estaban en jaulas, en una un león, una pantera y un tigre, por lo que especialistas acudieron a su rescate, mientras que, las autoridades solicitaron el apoyo de personal especializado del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, para garantizar la atención de los ejemplares.

Te puede interesar: The Cure cierra el Corona Capital 2023; dejó con un gran sabor de boca a sus fans

En tanto, los felinos estaban en cautiverio dentro de jaulas, aparentemente no se notó complicaciones en su salud física, cada uno tienen una corta edad, el león es el más pequeño de los otros.

¿Quién es Heraclio Guerrero?

Cabe resaltar que, Heraclio Guerrero, es considerado el líder de CJNG en Michoacán, según las autoridades, el centro de operaciones de “El Lako” está en el municipio de Tinaja de Vargas, zona colindante con Jalisco.

Inició en la carrera criminal en 20211 cuando tomó el control del grupo “Los Guerrero”, tras la muerte de su hermano, Javier.

Por lo que, es considerado un socio cercano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG. Mientras que, Heraclio y el grupo criminal que encabeza extorsionan, secuestran y venden droga.

 

Con información de La Silla Rota

*ARD