Disfruta de “Los Asesinos de la Luna” y “Radical” en Cinépolis

Disfruta de “Los Asesinos de la Luna” y “Radical” en Cinépolis

Además, en cartelera encontrarás The Eras Tour el concierto del año a cargo de Taylor Swift, el ciclo especial películas de Disney por sus 100 años, La Monja 2, Cacería en Venecia, Resistencia
Por Claudia Cisneros 21 Octubre, 2023

Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería.

Te puede interesar: Hoy Ari Telch regresa a Puebla con su monólogo “D´Mente”

 

La Cartelera

Radical, drama de 126 minutos. Los alumnos de la Primaria José Urbina López en Matamoros fueron evaluados como los peores estudiantes de México; su mundo está lleno de dificultades y en las aulas no encuentran oportunidades. Sin embargo, cuando llega un nuevo maestro (Eugenio Derbez) con un método radicalmente distinto, los alumnos aprenden a creer en ellos mismos y a liberar su potencial. Basada en una historia real, también actúan Gilberto Barraza, Daniel Haddad, Jennifer Trejo, dirige Christopher Zalla.

 

Los Asesinos de la Luna, drama de 206 minutos. Basada en una historia real, a principios del siglo XX, el petróleo le dio una fortuna a la Nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtieron en unas de las personas más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero que pudieron de los Osage antes de recurrir al asesinato. Contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), “Los Asesinos de la Luna” es una épica saga criminal del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible. También protagonizada por Robert De Niro, Jesse Plemons, John Lithgow, Brendan Fraser, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion, dirigida por Martin Scorsese a partir de un guion de Eric Roth y Scorsese, basado en el éxito de ventas de David Grann. Presente también en Sala Imax y Vip.

 

12 horas para el fin del mundo, acción en 116 minutos. Un padre que trabaja en una estación espacial tiene que salvar a su hija de 15 años después de catastrófica lluvia de meteoritos que golpeó la Tierra, usando solo teléfonos satelitales y cámaras. Actúan Anatoliy Belyy, Darya Moroz, dirige Dimitri Kiselev.

 

Guerra de herederos, comedia en 96 minutos. Macey y Savanna tienen el plan perfecto. Las dos hermanas conspirarán para ganarse el corazón de la matriarca autoritaria y cascarrabias de la familia, su tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, con la esperanza de convertirse en las herederas de su vasto patrimonio. Pero pronto descubrirán que puede haber otros de sus parientes que tengan exactamente la misma idea. Actúan David Duchovny, Toni Collette, Kathleen Turner, Rosemarie DeWitt, Anna Faris, dirige Dean Craig.

 

La puerta al infierno: Guimoon, terror en 85 minutos. La producción de Corea del Sur lleva a una noche en un centro comunitario aislado, el conserje asesina a todos los huéspedes y se suicida. Desde entonces comienzan a producirse sucesos paranormales dentro del edificio. Finalmente, el centro comunitario se cierra y queda abandonado durante años. Seo Do-jin, renombrado investigador paranormal, que había perdido a su madre en un misterioso incidente mientras realizaba un exorcismo en el centro comunitario decide descubrir el secreto enterrado. Dirige Sim Deok-Geun.

 

Dumbo animación en 63 minutos. El dulce y pequeño "Bebé de la Mina" de la Sra. Jumbo encanta a todos los que lo ven, hasta que se descubrió que tiene enormes orejas. Con el apoyo de su mejor amigo, Timoteo P. Ratón, Dumbo pronto se entera de que sus espectaculares orejas lo hacen único y especial, lo que le permite ascender a la fama como el único elefante volador. Dirige Ben Sharpsteen.

 

También presentes:

El justiciero: Capítulo final, acción y thriller en 109 minutos. Desde que entregó su vida como un asesino del gobierno, Robert McCall ha luchado para reconciliarse con las espantosas cosas que hizo en su pasado mientras encuentra un extraño consuelo dándole justicia a los oprimidos. Sorpresivamente encontró un hogar en el sur de Italia, el descubre que sus nuevos amigos estaban bajo el control de los líderes criminales locales. Mientras los eventos se vuelven mortales, McCall sabe lo que tiene que hacer para convertirse en el protector de sus amigos, luchando contra la mafia. Actúan Denzel Washington, David Denman, Dakota Fanning, Sonia Ammar, dirige Antoine Fuqua.

 

Catacumbas. Invasión final, acción en 92 minutos. Tras una gran invasión, los habitantes de la Tierra deben sobrevivir en ciudades subterráneas. Mientras tanto, la superficie está invadida por gigantescas criaturas alienígenas que será combatidas por un grupo de aguerridos soldados. Dirige Hui Yu.

 

El exorcista: Creyentes, terror en 111 minutos. Hace exactamente 50 años este otoño, la película de terror más aterradora de la historia llegó en las pantallas, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo. Ahora, comienza un nuevo capítulo con El Exorcista: Creyentes. Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Víctor Fielding ha criado a su hija, Angela por su cuenta. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Víctor a confrontar el punto más bajo del mal y en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil. En el reparto Ellen Burstyn, Leslie Odom Jr., Lidya Jewett, Olivia Marcum, dirige David Gordon Green.

 

Heroico, drama y suspenso en 88 minutos. Basada en hechos reales y con las actuaciones de ex cadetes, conoceremos la vida de Luis, un adolescente mexicano en búsqueda de una mejor educación y seguridad social, quien entra al Heroico Colegio Militar, donde es sometido física y psicológicamente hasta ser moldeado por el sistema y transformado en un soldado perfecto. Actúan Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Esteban Caicedo, Santiago Sandoval Carbajal, dirige la cinta mexicana David Zonana.

 

Sobreviviendo Mis XV, comedia mexicana de 101 minutos. Los 15 años una edad mágica, excepto cuando la familia quiere un vestido ampón, un vals frente a todo el mundo y toda la tradicional fiesta. Danae quien va a una escuela privada fresa, no sabe que hacer para balancear las exigencias de su familia, las de sus nuevas amigas y organizar sus XV años cool, pero tradicional también. Actúan Memo Villegas, Berenica Jonguitud, Verónica Bravo, Lupita Lara, dirige Chava Cartas.

 

*BC