Tenoch Huerta tomará acciones legales contra María Elena Ríos tras acusaciones de abuso

Tenoch Huerta tomará acciones legales contra María Elena Ríos tras acusaciones de abuso

El actor Tenoch Huerta negó ser un “depredador sexual y violentador”, como lo acusó su ex pareja la saxofonista María Elena Ríos
Por Redacción 12 Junio, 2023

Luego de que la activista y saxofonista, María Elena Ríos acusará a Tenoch Huerta de “depredador sexual y violentador”, el actor dio la cara y negó dichas acusaciones, aunque dijo que sí hubo una relación sentimental con María Elena, todo lo que ocurrió entre ellos fue consensuado.

A través de un comunicado en sus historias de Instagram, Huerta, aseguró que lo dicho por María Elena es falso y sin fundamento, por lo que no podía dejar pasar, pues hace aproximadamente un año sostuvo una relación sentimental con la saxofonista por unos meses, durante los cuales todo fue consensuado, además, dijo que fue una relación cálida y amorosa, sin embargo, María Elena comenzó a tergiversar lo ocurrido con amigos en común.

declaración

 “Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, indica el comunicado.

Tomará acciones legales contra María Elena

Aunado a lo anterior, Tenoch Huerta confirmó que ha contratado hace unos meses un equipo de abogados para iniciar acciones legales contra la saxofonista, para proteger su reputación y rechazar las acusaciones en su contra, además, dijo que debe rebatir las afirmaciones que son tanto falsas como ofensivas.

Te puede interesar: El actor mexicano Tenoch Huerta es un Depredador Sexual: Saxofonista María Elena Ríos

 “Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios”, dijo en el comunicado.

 “Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”, finalizó.

Hay que recordar que, María Elena destapó las acusaciones luego de que acusara al colectivo Poder Prieto, del cual es integrante el actor, de no pagarle una participación en un podcast, y publicarlo sin consentimiento, reclamó que solaparan ese tipo de hechos por parte de uno de sus miembros y de pretender callarla para que no hablará sobre el supuesto abuso que vivió con el actor.

 “¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un superhéroe es abusador, manipulador y depredador sexual. Si, tú Tenoch Huerta abusas porque sabes que tienes poder”, escribió María Elena en su cuenta de Twitter el pasado 11 de junio.

Con información de Agencia

*AR