El actor mexicano Tenoch Huerta es un Depredador Sexual: Saxofonista María Elena Ríos

El actor mexicano Tenoch Huerta es un Depredador Sexual: Saxofonista María Elena Ríos

Las acusaciones de María Elena Ríos hacen referencia a un podcast que grabó con 'Poder Prieto' y por el que no recibió ninguna gratificación
Por Redacción 12 Junio, 2023

La saxofonista María Elena Ríos denunció al actor mexicano Tenoch Huerta como un depredador sexual a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que el colectivo 'Poder Prieto' ha encubierto sus agresiones.

Las acusaciones de María Elena surgen luego de que la saxofonista le reclamara a 'Poder Prieto' por haber publicado un podcast en el que ella participó, pese a pedirles que este contenido no saliera a la luz por no recibir ninguna gratificación por su trabajo.

La también activista y defensora del cese de violencia en contra de las mujeres, dijo que este contenido no debía ser difundido porque además de que nunca le pagaron "ni un peso" de la cantidad acordada con 'Poder Prieto', fue explotada para "trabajar gratis" y aseguró que a ella "no a van a volver a intimidar".

Lee: Los jefes de jefes, Los Tigres del Norte presentan su nueva canción “Pan y Miel”
 

Por su parte, el colectivo detalló que la falta de pago a María Elena Ríos no era su responsabilidad, debido a que la producción del polémico material no era de su propiedad y aseguraron que el podcast no fue publicado sino únicamente recomendado a sus audiencias.

Además, dijeron a un medio nacional, que su narración sobre una complicada situación de derechos de autor que protagonizaron Tenoch Huerta, la creadora de contenidos Luz Valdez, 'Poder Prieto' y la empresa Hijos del Maíz hace unos meses era errónea. 

A los más recientes comentarios de 'Poder Prieto', María Elena Ríos contestó aseverando haber sido muy clara sobre su salida de la "secta que protege al violentador y depredador sexual Tenoch Huerta", y agregó que miembros del colectivo "todavía fueron a buscarme a un concierto, bola de hipócritas, para evitar escándalos con su película de Márvel".

Te puede interesar: FOTOS. De infarto. Aracely Arámbula posa en topless y deja ver su espectacular figura
 

Por último, apuntó que tras ser provocada, los integrantes de 'Poder Prieto' la bloquearon de redes sociales y adjuntó una serie de evidencias sobre una conversación respecto a los abusos y violencia que vivió junto a esta agrupación.

"Hablan de la cancelación y lo primero que hacen cuando no aguantan la verdad es evadir", dijo María Elena a sus más de 45 mil 600 seguidores en Twitter mientras que en su cuenta de Instagram declaró:

"Dejen de etiquetarme en su contenido. Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, menos con ustedes que son ‘antirracistas’ pero internamente son súper violentos".

Al momento de la publicación de esta nota, Tenoch Huerta es la única persona que no se ha pronunciado al respecto sobre las acusaciones de Ríos y el último tweet de 'Poder Prieto' es el emitido el 9 de junio de 2023.

*MG