Muere a los 89 años, Anabel Gutiérrez, ícono del cine mexicano

Muere a los 89 años, Anabel Gutiérrez, ícono del cine mexicano

Inmortalizó a Lala en la cinta ‘Escuela de vagabundos’, donde compartió créditos con Miroslava y Pedro Infante
Por Redacción 22 Agosto, 2022

La primera actriz mexicana, Anabel Gutiérrez, murió a los 89 años en la ciudad de Puebla.

Anabel Gutiérrez, fue una actriz y comediante mexicana que actuó en filmes como Deseada (1950) en el que compartió escenario con Dolores del Río y Jorge Mistral, de acuerdo con información de López-Dóriga.

También filmó Muchachas de Uniforme (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), Escuela de vagabundos (1955), entre otras cintas.

Te puede interesar: Laura G se equivoca al asegurar que Huamantla está en Puebla; se convierte en blanco de críticas

Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia mediante sus redes sociales.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, dijo en su mensaje, en el que adjuntó una fotografía donde se puede ver cómo lucía la actriz en sus últimos años de vida.

La película por la que se le recuerda es la clásica ‘Escuela de vagabundos’, de 1955, donde compartió créditos con Miroslava y Pedro Infante, en la que interpretó el papel de Laura Velarde. De hecho, en 1956 ganó el Ariel como Mejor Actriz Juvenil por su participación en esta cinta.

Te puede interesar: De infarto, estas son las 3 FOTOS más atrevidas de Emilia Cazzu

También tuvo una importante carrera en la televisión mexicana, en telenovelas como Cárcel de mujeres (1968) y Alguna vez tendremos alas (1997).

 

*JR *ARD

Anabel Gutiérrez
Anabel Gutiérrez