Mau Nieto, ex conductor de “La Academia”, es acusado de violador

Mau Nieto, ex conductor de “La Academia”, es acusado de violador

Pese a hacer su denuncia años después y en sus redes, Melissa Yamel dijo que no volverá a hablar del tema
Por Redacción 16 Agosto, 2022

Este martes, a través de redes sociales se viralizó la denuncia que Melissa Yamel, productora de standup hizo contra el comediante y ex presentados de La Academia para Estados Unidos, Maui Nieto, esto por presunto abuso sexual, sin embargo, aún no hay denuncia formal.

De acuerdo con mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Yamel señaló que el abuso habría ocurrido en 2018, en el Woko Comedu Club, foro destinado para comediantes, pero recientemente fue clausurado.

Aunado a lo anterior, dijo que visitaba con frecuencia el lugar, sin embargo, una noche coincidió con Mau Nieto, quien presuntamente alcoholizado abusó de ella.

Te puede interesar: Luis Miguel no quiere ver a sus hijos e impuso condiciones a Aracely Arámbula

Supuestamente, el encuentro fue casual, pero ella se acercó también al conductor para felicitarlo por su carrera, después él le invitó unos tragos y cuando perdieron la cuenta reveló que solo quería acostarse con ella, “Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?'. Para poder coger contigo, respondió”.

Posteriormente, la joven aseguró que Nieto la tomó del brazo y la llevó al baño del lugar, donde tuvieron relaciones sexuales sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.”, agregó.

Te puede interesar: VIDEO. Mar Rendón de ‘La Academia’ presenta un espectáculo cargado de ‘sensualidad’; eres un tsunami, le dice Lolita Cortés

Por otro lado, señaló que varias personas cercanas al comediante le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le comentaron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Asimismo, dijo que no lo habló en su tiempo fue por miedo, pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia de género, por algo que supuestamente ella no buscó, por lo que ahora decidió alzar la voz, como un acto de amor a ella misma y para liberarse de una carga que no soportaba.

Finalmente, aclaró que no hablará del tema por salud mental, sin embargo, lo hizo público y llamó a todas las personas que han pasado por casos similares a que no dejen de convertirse en cómplices y detengan “algo que, claramente, saben que no está bien”.

Te puede interesar: Esta película te hará VALORAR cada segundo de TU VIDA, Netflix muestra historia real

Cabe resaltar que, Mau Nieto no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, restringió el acceso a su Twitter, además de que, en el relato Solín es mencionado, compartió en su Twitter la vesión de los hechos:

"Melissa me tiene bloqueado pero ya que fui mencionado, les expongo mi versión, ya se la hice llegar a ella también", se lee.

Con información de El Universal

*ARD