Irresponsable; Critican a Yuridia por dar concierto contagiada de COVID

Irresponsable; Critican a Yuridia por dar concierto contagiada de COVID

Yuridia se presentó en la Feria de San Marcos mientras se encontraba enferma de COVID-19.
Por Redacción 5 Mayo, 2022

Yuridia se presentó en la Feria de San Marcos mientras se encontraba enferma de COVID-19.

La cantante se encontraba en Aguascalientes para presentarse en la feria, pero una serie de inconvenientes ocurrieron durante el show y es que los fans esperaban con ansias ver a la exacademica. Yuridia fue criticada en primera estancia debido a los reclamos que hizo a su equipo de monitores, pues dijo que no se escuchaba nada. La exacademica detuvo el concierto por fallas técnicas, para pedir a sus ingenieros de audio que la ayudaran, pues su monitor era el único que no se escuchaba.

Lee también: Yuya aparece junto a Siddhartha en pleno concierto derrochando amor

 

En lo que el inconveniente era resuelto, la cantante comenzó a interactuar con los asistentes a quienes les dijo que se iba a sincerar, revelando que se encontraba mal de salud y estuvo a punto de cancelar el espectáculo.

"Aguascalientes, este show casi se cancela, ¿les digo por qué? Porque me dio COVID y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo"

Ante las declaraciones varias personas criticaron a Yuridia tachándola de irresponsable al poner en riesgo a sus fans sabiendo que era portadora del virus, así mismo algunos asistentes aseguraron que solo era una broma, pues durante el concierto no se mostró mal y la cantante suele hacer chistes de humor negro en cada presentación.

 

 

Te puede interesar: Maluma reunió a Madonna y Grupo Firme en histórico concierto

 

Las autoridades responden

Ante la polémica revelación de la cantante, las autoridades de Aguascalientes se pronunciaron al respecto diciendo que no podrían proceder si no existía alguna denuncia formal. Luego de la revelación realizada por Yuridia durante su presentación en el palenque de la Feria de San Marcos, donde aseguro estar contagiada de COVID-19 y aun así haber dado el concierto.

Las autoridades sanitarias de dicho estado señalaron que se investigara lo sucedido con la artista, siempre y cuando exista una denuncia formal por parte de los asistentes que estuvieron en contacto con ella. Octavio Jiménez Macias, director de Regulación Sanitaria, menciono:

“Solo se sabe de la revelación que hizo la cantante, pero igual pudo tratarse de un ardid publicitario; de cualquier manera se espera la denuncia de la empresa o de los asistentes al espectáculo para hacer una investigación para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia”

Asegurando que durante ni después del evento se registraron quejas de los presentes, por lo cual debían esperar que alguien se presentara al ministerio público para dar seguimiento a esta falta. Pero insistió que se mantendrá al tanto del caso, aunque la actuación de la autoridad será muy limitada porque no hay pruebas que demuestren que lo que dijo Yuridia sea verdad.

 

*CM